Evacuado un montañero que se fracturó un codo tras sufrir una caída durante una ruta en Cabrales, Asturias

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un montañero, de 63 años, que ha resultado herido, tras sufrir una caída y fracturarse un codo y luxar un hombro, durante una ruta por la zona del Jou de Carnizoso, en Cabrales. El afectado ha sido rescatado y evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:12 horas. En la llamada, realizada desde el refugio de Urriellu, se indicó que se trataba de un grupo de unas veinte personas y una de ellas había sufrido una caída y creían que tenía un brazo roto. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó a la persona accidentada. Al parecer el montañero resbaló y cayó fracturándose el codo. El médico-rescatador y el bombero-rescatador atendieron al herido, al que pusieron medicación e inmovilizaron el brazo lesionado. A continuación, con el triángulo de rescate, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 25 metros de cable, para izar al médico-rescatador y al herido a la aeronave. Después, el piloto del helicóptero realizó una operación de apoyo de patín para recoger al bombero-rescatador que se encontraba en tierra. Desde aquí se procedió al trasladó del afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:44 horas.

La sala del 112 informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.

- Fuente: Nota de prensa del SEPA

No hay comentarios:

Archivos del Blog