Asturies ConBici recogerá firmas en Avilés en la campaña ciudades habitables a 30km/h

Asturies ConBici, asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que defiende el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, junto con otras organizaciones, está promoviendo una Iniciativa Ciudadana Europea (el equivalente a una Iniciativa Legislativa Popular, pero a escala europea) que propone limitar la velocidad a 30 km/h en toda la UE en las zonas urbanas y/o residenciales http://es.30kmh.eu.
Durante la mañana del domingo 16 de junio se va a realizar una recogida de firmas en varios puntos de la geografía española, siendo la plaza del ayuntamiento de Avilés el lugar elegido en Asturias para dicha recogida.
Los principales objetivos de esta iniciativa son favorecer la seguridad vial, así como reducir la contaminación atmosférica. Pero, además, una media así se sabe que estimulará el uso de la bicicleta y los desplazamientos peatonales, a la vez que aliviará la congestión del tráfico.
Para lograrlo necesitamos 1 millón de firmas de siete Estados miembros (en el Estado español debemos recoger al menos 50.000) durante un año.
Todos aquellos interesados pueden obtener más información en la página web de Asturies ConBici, www.asturiesconbici.org
Asturies ConBici es una asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que defiende el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en el ámbito del Principado de Asturias, y pertenece a la coordinadora nacional ConBici www.conbici.org.

Publicar un comentario

Archivos del Blog