La Confederación Hidrográfica incoa expediente sancionador por el circuito de moto-cros de Sienra en San Martín

-Foto CEA-

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico comunicó a la CEA. (Coordinadora Ecoloxista d'Asturies) que se incoa expediente sancionador con motivo de la confirmación de las obras ilegales que se esta realizando de un circuito de moto-cross al lado del rió Nalón en las proximidades en el paraje de Cagüernos cerca de la localidad de Sienra de Blimea, en el concejo de San Martín de Rey Aurelio, sin contar con autorización administrativa alguna.
La Confederación una vez comprobado las obras que afectan a la zona de policía procederá a tramitar la correspondiente sanción con la referencia S/33/0090/13. Mientras tanto el Ayuntamiento de San Martín al que también había sido denunciada esta actuación (expediente SGDU 13/13), responde que no ha visto obra alguna en la misma parcela, lo que indica una sospechosa tolerancia que tiene el consistorio con esta actuación que carece de licencia alguna como ellos reconocen y sobre el que vienen trabajando en los últimos meses, tal como han comprobado los usuarios de la senda.
El circuito se esta realizando con movimientos de tierra y rellenos al lado de la senda fluvial en unos terrenos inundables en el tramo del Puente de Miramar hasta el Pozo Carrio en varias fincas que desconocemos sus propietarios, careciendo de licencia municipal de obras y del correspondiente estudio preliminar de impacto ambiental que es perceptivo de acuerdo a la actual normativa.
Se esta utilizando maquinaria pesada por la senda fluvial, donde hay una señal  de prohibido el paso de vehículos a motor, para los que no sabemos si tiene autorización de paso ni los daños que pueda causar esta maquinaria, también se han realizado cortes de caminos que no sabemos si perjudican a terceros.
Todo este proceso se ha realizado sin los correspondientes trámites informativos que permitan a los colindantes conocer el impacto de la actividad prevista, lo que genera una situación de inseguridad jurídica tanto para los vecinos como los propietarios colindantes afectados.
Es por lo que esperamos que se proceda sin demora a solventar las irregularidades ambientales y urbanísticas producidas, paralizando las obras hasta no tener las necesarias autorizaciones y los correspondientes trámites ambientales resueltos.
Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

No hay comentarios:

Archivos del Blog