El Principado y la Agencia Tributaria inician el programa de ayuda para la confección de la declaración de la Renta

El Principado y la Agencia Tributaria ponen en marcha a partir de hoy de manera conjunta el programa de ayuda al contribuyente a la hora de confeccionar la declaración de la Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Este servicio estará disponible desde hoy hasta el próximo 1 de julio. La colaboración entre ambas entidades se viene realizando desde el año 1997.
Para llevar a cabo el programa, el Gobierno del Principado y la Agencia Tributaria crean una plataforma conjunta en Oviedo y Avilés, mientras que en Gijón se suma también a la iniciativa el ayuntamiento. Igualmente, el servicio también se presta en los municipios de Laviana, Llanes, Navia, Siero, Tineo y Vegadeo, a través de personal del Principado.
Para reforzar las plataformas, la Consejería de Hacienda y Sector Público ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Asturias a través del cual 32 titulados universitarios –especializados en asesoría fiscal- que se estaban desempleados pasan a formar parte del equipo de técnicos que asesorarán a los ciudadanos.
El Gobierno del Principado, en base a su política fiscal de igualdad y equidad, tiene establecidas una serie de deducciones vinculadas al tramo autonómico del IRPF y que pretenden prestar apoyo a las familias, a los ciudadanos con menos recursos y a ciertos colectivos que tienen mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo o a una vivienda.
Los beneficios fiscales son los mismos que se establecían en la campaña de 2011 y se calcula que unos 33.000 asturianos se podrán acoger a las deducciones autonómicas.
Nota de prensa del Gobierno del Principado.

No hay comentarios:

Archivos del Blog