Hoy 31 de mayo Marea Negra en Oviedo contra los recortes

Marea Negra hoy viernes 31 de mayo con salida a las 11 horas de las inmediaciones del EASMU, el edificio principal de la Administración del Principado de Asturias. De ahí pasaremos por la Delegación de Gobierno, en la plaza de España, para llegar a la Junta General del Principado de Asturias y Presidencia del Gobierno. En la Junta General del Principado de Asturias se leerá el manifiesto.
Los manifestantes realizarán un llamamiento a la movilización europea que se celebrará mañana sábado 1 de junio y que aquí en Asturias contará con una concentración a las 18:00 en la plaza del Ayuntamiento de Avilés. Bajo el lema “Todos contra la Troika, Más recortes menos derechos” se buscará que la base social y sus organizaciones den respuesta ante la pasividad, resignación y asentimiento de nuestros llamados representantes en nuestras instituciones y grupos parlamentarios y políticos. Ante los inminentes recortes y pérdida de derechos ciudadanos no nos quedaremos quietos, otra política es posible.
+ MÁS información en: Asamblea General de Trabajador@s Públic@s de Asturias

MANIFIESTO
Más Recortes; Menos Derechos
Esta crisis es una estafa. Las políticas impuestas por el mundo financiero han convertido a los pueblos en ratas de laboratorio a las que se les puede inocular cualquier invento.
Los nombres bajo los que se esconden son meros disfraces; Democracia, Ajuste, Troika... da lo mismo, que nadie se engañe creyendo que son cosas distintas.
No merece la pena enumerar de nuevo la lista de agresiones. Nosotros desde aquí mismo lo hicimos viernes tras viernes, a veces hasta el aburrimiento. Pero sí merece recordar que corremos el grave peligro de que definitivamente se borren los límites entre lo público y lo privado. Quizás lo público es la última frontera que le queda al sistema codicioso por conquistar. Se diría que han rebañado el plato y ahora van a chupar los huesos. Nuestros huesos.
Más allá de la fuerza que aparentemos aquí, ahora, queda la obligación de contener hasta donde podamos que eso suceda definitivamente o a nuestros hijos deberemos contarles que fuimos una sociedad derrotada, derrotada sin pelear.
Hay que democratizar el mundo, resetearlo, empezando por nosotros mismos, para que los derechos de las personas se impongan a la codicia del poder. El día 1 de Junio tenemos una ocasión para participar, será una protesta de Todos Juntos en toda Europa. Movimientos de Inglaterra, Chipre, Alemania, Francia, Italia y otras naciones participan el sábado conscientes de
que solamente juntos podemos elevar la voz. Esto no es ya la agresión de un país a otros, es una guerra del poder contra los pueblos. Vosotros mismos.
Mañana sábado a las 6 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Avilés (Plaza del Parche) tenéis la oportunidad de sumaros a esas voces o a la resignación. Podéis ser RESIGNADOS o INDIGNADOS. En vuestras manos queda.

No hay comentarios:

Archivos del Blog