El Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias recibe 423 alegaciones

La consejera de Fomento llama a las fuerzas políticas a implicarse para dar soluciones adecuadas y eficaces al problema de los residuos generados.
El documento inicial del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024 ha recibido 423 alegaciones. La mayor parte de las observaciones, concretamente 293, corresponden a particulares, 27 se han recibido desde los ayuntamientos y 7 tienen su origen en organizaciones políticas, incluidas IU y UPyD, con representación parlamentaria. Las restantes han sido presentadas por  organizaciones y asociaciones como plataformas ciudadanas, asociaciones vecinales, empresas, gestores de residuos, etcétera.
La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández,  que ha comparecido esta tarde ante el pleno de la Junta General del Principado para responder a una interpelación sobre el plan de residuos, ha señalado que una vez concluido el plazo de presentación de alegaciones, tras 45 días de exposición pública, su departamento procederá a analizar con el máximo interés las aportaciones recibidas.
La consejería se propone integrar su contenido en el borrador del proyecto al máximo nivel posible, sin prejuicios, pero sin renunciar al objetivo básico de dotar a Asturias de un plan para la gestión de residuos legal, comprometido con el desarrollo sostenible y la actividad económica, y asumible por los ayuntamientos y la ciudadanía.
En este sentido, la titular de Medio Ambiente llamó a las fuerzas políticas representadas en la Junta General del Principado a implicarse en la búsqueda sincera de respuestas para ofrecer soluciones adecuadas y eficaces al problema de los residuos generados.

No hay comentarios:

Archivos del Blog