La plataforma contra la línea de Alta Tensión Costa Verde sospecha que Red Eléctrica maneja "información privilegiada"

-Imagen de la "Plataforma contra la línea de alta tensión Costa Verde"-

Las asociaciones que configuran la plataforma contra la línea de alta tensión “Costa Verde” se mantienen alerta ante los movimientos de Red Eléctrica Española. A pesar de que el proyecto se encuentra suspendido por el Real Decreto 13/2012, en el que se eliminaban el 85% de las inversiones previstas en la planificación energética 2008/2016, Red Eléctrica sigue reuniéndose y presionando a los ayuntamientos por los que se prevé el paso del anillo.
La línea de alta tensión “Costa Verde” estaba diseñada atravesando el centro de Asturies con un trazado imposible afectando a parroquias y vecinos de los concejos de Avilés, Gozón, Carreño, Gijón, Siero, Sariego, Nava, Bimenes y San Martín del Rey Aurelio. Según el proyecto proporcionado por Red Eléctrica Española, esta línea de alta tensión de 400kV de doble circuito resultaba ser una instalación estructural para el suministro eléctrico.Pero según consta el BOE del 22 de enero de 2013, su necesidad ha sido desestimada y el proyecto ha quedado apartado. Así todo, Red Eléctrica Española continúa trabajando en él.
La plataforma contra la línea de Alta Tensión Costa Verde, reunida en Fano este viernes 12 de abril, sospecha que los movimientos de Red Eléctrica fácilmente se deban al manejo de información privilegiada, que les garantice la inclusión de la línea en la próxima planificación energética 2016/2020. Cabe decir que recientemente, el director general de industria, Isaac Pola, en reunión con la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA), afirmaba que pese a que se continuaba con los trámites administrativos, tanto la Línea Costa Verde, como la Sama – Velilla, estaban actualmente suspendidas. Cabe decir que recientemente, el Director General de Industria, Isaac Pola, en una reciente reunión con la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA), afirmaba que tanto la Línea Costa Verde como la Línea Sama – Velilla estaban actualmente suspendidas. Pero parece que REE no se ha enterado.
Ante la inminencia de una nueva planificación energética y la continuidad con el desarrollo del proyecto por parte de REE, la plataforma se mantiene vigilante, reforzando la actividad informativa y la presión social y en disposición de iniciar las acciones judiciales necesarias.

La plataforma contra la línea de alta tensión “Costa Verde” está constituida por los siguientes grupos: la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE EL REMEDIU, la PLATAFORMA BIMENES CONTRA LA ALTA TENSIÓN, la ASOCIACIÓN DE VECINOS EL PEÑON DE FANO, la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VALDORNÓN, la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SERÍN, la ASOCIACIÓN DE VECINOS “SAN JUAN BAUTISTA” DE CELLES, la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LA LINEA DE ALTA TENSIÓN A 400KW DENOMINADA COSTA VERDE DEL ALTO LA MADERA, la ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA MAGADALENA” RUEDES, la ASOCIACIÓN DE VECIN OS VEGA-LA CAMOCHA, CENTRO SOCIAL LA SEMIENTE, la COORDINADORA ECOLOXISTA D’ASTURIES, la ASOCIACIÓN ASTURIANA DE AMIGOS DE LA NATURALEZA y la AGRUPACIÓN DE COLECTIVOS ASTURIANOS.
Publicar un comentario

Archivos del Blog