Marcha protesta contra el hormigonado de la Ruta del Alba

Domingo 18 de octubre, 11 de la mañana
LUGAR de ENCUENTRO: Aparcamiento de Soto de Agues
RECORRIDO: Soto de Agues - La Cruz de los Ríos. Ida y vuelta en total 15 km, dificultad baja

Nota de Moceda de IU
Una salvaje actuación tendrá lugar en una de las rutas más emblemática del parque de Redes. Nuestros compañeros de IU Sobrescobio ya se han puesto manos a la obra para intentar frenar dicha atrocidad. Es importante que todos y todas acudamos a hacer frente a las majaderías del PSOE local, por el futuro de nuestros entornos naturales.
Marcha reivindicativa para manifestar nuestra oposición al proyecto de hormigonado de la senda de la Ruta del Alba, Monumento Natural, dentro del Parque Natural de Redes.
La ruta es de dificultad baja, apta para todas las personas y edades, con posibilidad de acortar el recorrido quienes lo deseen, quedándose en la Vega (área recreativa), justo antes del tramo final algo más dificultoso que atraviesa la Foz de Llaímo.
Se aconseja llevar calzado cómodo, que no sea a estrenar, mejor bota tipo montaña. Comida (se llega al punto de destino a las 13:30 horas), una prenda para el agua por si llueve, y un espíritu lúdico. No es una competición, sino un paseo saludable. Hay agua a mitad de camino, se aconseja llevar algún recipiente.
También es apta y recomendable, en un tramo de 6 km Soto-La Vega, para bicicleta.

No hay comentarios:

Archivos del Blog