Los vecinos denuncian que el Ayuntamiento de Carreño da la licencia a la ampliación de la cementera sin la Declaración Ambiental

La fábrica de cemento y la zona de ampliación -Foto AsturiasVerde-

Nota de prensa de la Asociación de Vecinos de Xivares “El Tranqueru”
La pasada semana, 7-10-2009, el Ayuntamiento de Carreño autorizó a la cementera Tudela Veguín poner en llano (desmontar) sus terrenos en Aboño. El objetivo de dicha actuación es ganar espacio para la ampliación de la factoría.
Hoy, 13-10-2009, la Asociación de vecinos de Xivares “El Tranqueru” se ha puesto en contacto con la Consejería de Industria. La Consejería nos ha confirmado que la Declaración Ambiental de la ampliación de Tudela Veguín está sobre la mesa de la Viceconsejera y que todavía no ha sido ni firmada, ni tramitada ni publicada en el BOPA.
A la pregunta de cómo entonces el Ayto. de Carreño ha podido dar la licencia, han respondido: "Quizá supieron que la declaración sería positiva".
El hecho es que la Declaración todavía no existe. El hecho es que las obras ya han comenzado meses antes de que el Ayuntamiento concediese esa licencia. El hecho, entre otras cosas, refleja con toda claridad dónde está realmente Carreño. El hecho demuestra el respeto con que somos tratados los ciudadanos, considerados por el municipio como menores de edad o como personas con algún tipo de incapacidad mental y/o social.
En un país que presume de derechos civiles y democracia, la justicia debería actuar de oficio.

No hay comentarios:

Archivos del Blog