Día Mundial de las Aves en Asturias las organizaciones ambientalistas denuncian el “exterminio” de cormoranes

Cormoranes en una roca, lejos de las escopetas del Gobierno del Principado de Asturias -Foto de Dominio Público-

El Día Mundial de las Aves pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general, animando a los ciudadanos y ciudadanas a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente. Así como dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
Este año el Día se celebra con actos los días 3 y 4 de octubre. Con motivo de ello los grupos ambientales asturianos han emitido una nota donde alertan de los problemas que sufren las aves en el Principado, ya que se están viendo afectadas por el cambio climático y actividades, promovidas o apoyadas por la administración, como la captura indiscriminada y la destrucción de sus hábitats.
Las organizaciones denuncian el oscurantismo que existe en las matanzas de Cormoranes que organiza el Gobierno del Principado, ya que la administración no ha informado de los resultados que los denominados “controles de población” realizados desde el año 2004.
Los grupos ambientales denuncian que el Cormorán Grande (Phalacrocorax Carbo) paso de ser una especie estaba incluida en el Anexo I de la Directiva Aves y como especie "de interés especial" dentro del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, a entrar, en poco más de 3 años, dentro de campañas de “exterminio”, solo por las presiones de las organizaciones de pescadores deportivos que lo consideran un competidor.
La realidad se ha impuesto y a pesar de los controles, los ríos siguen sufriendo una reducción dramática de sus especies, sirva como ejemplo el caso dramático del salmón que desde algunos sectores se pide que se declare especie en peligro de extinción.
Video Crónica

+ MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Archivos del Blog