Los Verdes condicionan su apoyo al Gobierno de Álvarez Areces a que se produzca una investigación y dimisiones por el escándalo del Puerto de Gijón

Obras de ampliación del Puerto de Gijón o también conocido como El Musel -Foto AsturiasVerde-

Nota de prensa de Los Verdes de Asturias
Los Verdes de Asturias piden al PSOE un gesto en El Musel que refuerce el apoyo al Gobierno de Asturias
Ese gesto debería ser la investigación interna ministerial y el cese de los máximos responsables del puerto de Gijón, responsables cuando menos de incompetencia. De no hacerse así, la presión se traslada indebidamente al Gobierno de Asturias y la investigación se realizará en otros ámbitos.
A la vista de las noticias que recogen los medios de comunicación anunciando la oposición del PSOE a la creación de una Comisión de Investigación en la Junta General, el portavoz de Los Verdes de Asturias, Juan Ignacio González afirma que "Los Verdes estamos a favor de que se investigue en las instituciones, donde mejor proceda y hasta el final. El PSOE debería hacer un gesto que permita liberar al Gobierno Asturiano de la presión creada; un gesto como cesar al Presidente de la Autoridad Portuaria, tal como ya pidió la Junta General, y además dar el visto bueno a la investigación y auditoría solicitadas por Gaspar Llamazares en el Congreso, o iniciarla de oficio desde el Gobierno de España. El tema debe investigarse y el PSOE va a decidir con su actitud dónde y cómo se realizará esa investigación".
La Comisión de Investigación planteada en la Junta General se verá limitada por el ámbito competencial, dado que el Puerto depende del Ministerio de Fomento y pertenece a un ámbito superior, el estatal. Lo más adecuado y clarificador sería una investigación y auditoría interna, pero ni el PP ni el PSOE aceptan investigar en el ámbito estatal lo sucedido en Puertos del Estado con los sobrecostes.
Juan Ignacio González añade que "respetamos la autonomía de todas las fuerzas políticas, aunque se equivoquen. Esperamos que también se respete la de Los Verdes para seguir investigando fuera de las instituciones aquello que no se investigue dentro. El ejemplo de Cabueñes marca el camino cuando las instituciones no asumen una investigación seria y que creemos tiene el apoyo de la gente. Preferimos no dañar las instituciones, pero haremos lo posible para sacar la verdad a la luz de un modo u otro. Es una pena que en Galicia no haya un grupo político con el mismo compromiso clarificador, porque la situación allí es aún peor"

No hay comentarios:

Archivos del Blog