Se celebró Blog Asturias, el primer encuentro de bloggers asturianos

Guillermo Carbajal, La Brújula Verde, uno de los mejores bloggers de Asturias. Por cierto veis como la tele SÍ engorda

En este histórico viernes 27 de junio del 2008, el de la resaca del triunfo de España contra Rusia y el último día de trabajo de Bill Gates, se celebró Blog Asturias (1) fue el primer intento de unir a los bloggers de Asturias; y si no fue el primero, que me lo aclaren en un comentario, que en este blog no hay moderación y se puede comentar a pelo (que para eso somos ecologistas). Claro que no me vale con que me suelten que el primer encuentro fue alguna reunión de hace un par de años de amigos tecno-frikys, o como dicen ahora de geeks en un bar. No me vale por que Blog Asturias no era una quedada, si no un esfuerzo por reunir a bloggers de todas las tendencias y temas, no sólo a los que dedican su “bitácora” a cuestiones de tecnología o música, también se pudo ver a gente de la moda, de la cultura o de diversos campos de la actualidad social.
El encuentro tuvo lugar en la sala de Pinturas de la Universidad Laboral de Gijón. Un salón que parece la capilla Sixtina del Orgullo Gay, con sus enormes murales de hombres varoniles, sudorosos, depilados, con unas tabletas dignas de la primera fila de combate del Rey Leónidas. Obras donde las mujeres o están de espaldas o son ángeles, que como ya sabemos no tienen sexo. Los debates seguramente tenían un sentido para los que se dedican a la tecnología; pero los que estamos en el día a día de las trincheras de los blogs resultaban un tanto infantiles. Que es mejor los microblogs o los blogs, el Twitter es bueno o malo, es mejor el vídeo o los textos, a quien quieres más a papá o a mamá, cual te gusta Patricia Conde o Pilar Rubio (2). Debates que sólo tenían una respuesta. ¡Todas me gustan todas!, mientras sean útiles en nuestra lucha de trincheras.
Es una pena que no se entrara en debates sobre la producción de contenidos originales y de la escasa aplicación ética, por no decir cinismo, de los grandes portales que supuestamente pregonan su apoyo a los que editamos material original. Tampoco se entró en el tema de la financiación. Los anuncios que ven ustedes en este blog, apenas dan para pagar los gastos de dominio y conexión, en conjunto con AsturiasVerde.org no sacaríamos ni para pagar el mando a distancia de uno de los televisores de plasma que había en la sala. Y sin embargo las administraciones cada día invierten más dinero en la red, el propio Ayuntamiento de Gijón se compró no hace mucho una isla en Second Life. Pero todavía cuesta mucho que la propaganda o el patrocinio institucional entre en las webs o blogs no gubernamentales. Pero todo llegará y esta reunión ha sido sólo un primer paso hacia un mejor conocimiento de los bloggers y la realidad de la red asturiana. Que no ha sido perfecto, que se tropezará. Bueno, no pasa nada “Todo el mundo cae la primera vez. ¿Verdad, Trin?”.

Notas: (1) En el vínculo podrán encontrar toda la información sobre el acto; aunque a fecha de escribir este post aún no nos han incluido en la lista de bloggers (2) A mi la que me gusta es Berta Collado. Bertacollado.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dond esté Pilar Rubio que se quité la Berta. La Rubio es la mujer + SEXI D'EPAÑA

Asturias Verde dijo...

Berta Collado es otro estilo. Tanto Patricia Conde como Pilar Rubio pueden escoger a cualquier hombre, cenar juntos y si quieren hacer el amor con él. Berta Collado puede escoger a cualquier hombre, cenar juntos, hacer que él lave los platos, friegue el suelo de la cocina y ya puestos el de todo el piso, que meta el mantel y el resto de ropa sucia en la lavadora, que planche la que ya está seca, limpiar los cristales, que saque la basura y, por último, si quiere hacer el amor con él. Es otra mirada y otro estilo y este asunto se está saliendo mucho del tema de este blog. Por lo que espero que comenteis otros asuntos del Blog Asturias.
Saludos, por cierto, como podeis imaginar está es una opinión personal mia, Antonio Rodríguez Dosantos, no del Grupo.

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por estar en Blog Asturias

Saludos futboldelux.com
labrujulaverde.com
24fotogramas.es
minoic.net

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea
¿Creeis que se celebrará una segunda edición?
¿Acudió mucha gente?
¿La entrada era libre?
¿Sólo podían ir Blogers (o como se diga) o era abirto para todo el público?
Ya se que pregunto mucho, pero me puede la curiosidad...

Anónimo dijo...

Un saludo de un asistente al acto... aunque no tuve el placer de conocerte... ¿o si?

La verdad que no me doy cuenta...

Chica Ecologista dijo...

A mi me gustaria escribir un blog os agradezco las direcciones que han puesto, son blogs muy interesantes, me dan ganas de escribir 1 ya mismo, pero no se de que.
Lo del congreso me parece muy buena idea, me gustaria ir al siguiente, pero pilla mal para ir la Universidad Laboral, y pienso que seria mejor en fin de semana

Archivos del Blog