Los escombros de la autovía del Cantábrico entierran parte de Santa Ana de Montarés

ATENCIÓN! Se cambia la hora de la reunión a las 17h, para facilitar la llegada a gente de fuera del concejo. El objetivo es que sea una reunión con tadas aquellas personas y asociaciones que estén interesadas en apoyar a los vecinos

La autovía del Cantábrico avanza, pero no siempre acorde con los intereses de los vecinos. Vuela sobre los valles, parte en dos aldeas y ahora pretende enterrar con 4,8 millones de metros cúbicos de escombros parte del monte de Santa Ana de Montarés. Parece de primero de básica; pero las obras públicas no deberían velar por los intereses públicos y comunes, como el medio ambiente, de todos empezando por los vecinos que se ven directamente afectados. ¿Podemos pedir que se hagan las cosas de otra forma y que se corrijan estos desmanes? “Yes, we can”, Sí podemos.La Plataforma para la Defensa de Santa Ana de Montarés, en Cudillero, organiza una reunión el sábado 7 de junio a las 17h. en la escuela de los Villazones. El lunes comenzaron los trabajos ladera arriba del monte Santa Ana con el fin de verter 4,8 millones de metros cúbicos de escombros, procedentes de las obras de la autovía del Cantábrico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy fuerrrte. Mi apoyo a los vecinos

Anónimo dijo...

Es la monda ¿esto estaba recogido dentro del estudio de impacto ambiental? ¿o se lo han sacado de la manga? de todas formas como es una obra de Interés General se supone que hay que tragar con todo.

Chica Ecologista dijo...

MI APOYO Y MI ABRAZO A LOS VECINOS.
NO TENGO MEDIOS NI SÉ COMO LLEGAR ALLÍ,PERO ESPERO QUE CON POCOS O MUCHOS SU ACTO SIRVA PARA CONCIENCIAR A TODA ASTURIES.

defensasantana dijo...

Soy miembro de la Directiva de la Plataforma Para la Dfensa de Sta. Ana de MOntarés (Cudillero).
Gracias por vuestros apoyos.
Si queréis tenemos la dirección de correo : defensasantana@yahoo.es, donde podéis dejar vuestro apoyo a nivel de asociaciones o de particulares, o bien vuestra firma "digiital" para presentarlas en organismos oficiales para rechazar la escombrera en este lugar emblemático. Para la firma digital es preciso nombre,apellidos y DNI.

En breves también colgaremos la WEB.

Saludos desde Cudillero........

Archivos del Blog