Iniciativa fotográfica en Internet y concentración contra la línea Sama Velilla

Domingo 1 de junio Concentración Contra la línea de alta tensión Sama-Velilla en la Plaza de la Iglesia de Cistierna a las 13:00h.
Ya está en marcha la iniciativa del blog Proyecto Azul y Verde
Según explican sus creadores:
La idea del Proyecto Azul y Verde surgió hace algunos meses, tras conocer la noticia de la reactivación del proyecto de construcción de la línea de alta tensión Sama-Velilla después de un periodo de letargo de varios años. La idea es, ni más ni menos, la creación de un espacio en el que poder exponer testimonio fotográfico de la riqueza natural, arqueológica y cultural de los lugares que van a ser atravesados por la línea de alta tensión.
Se trata de un intento de impedir la consecución de la construcción de la Sama-Velilla a través de la difusión al mundo del daño que provocaría, pero también es un medio de conservación del recuerdo de esos lugares especiales si finalmente la línea acabase con ellos.
La dinámica es la siguiente:
- El Proyecto Azul y Verde es un espacio abierto a todo aquel que desee colaborar.
- Para ello será necesario enviar fotografías de los lugares que se verían afectados por la línea de alta tensión Sama-Velilla (en Asturias, León y Palencia) al correo proyectoazulyverde@gmail.com, indicando el nombre y apellidos del fotógrafo y una breve sinopsis del lugar mostrado, localizándolo de la manera más exacta posible.
- Las fotografías serán expuestas en esta página web y, si existe la posibilidad, se buscará un lugar en el cual exponerlas físicamente.
- El material fotográfico será considerado propiedad de su autor en todo momento, el cual cede a esta página el derecho a exponerlas públicamente sin afán de lucro.
http://proyectoazulyverde.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivos del Blog