El PSOE se opone a la incineración de residuos pero en Madrid

El Partido Socialista se opone a la incineradora de Alcalá de Henares. Hablan del riesgo para la salud, del aumento del tráfico de camiones y de que no respeta los dos kilómetros de distancia con los núcleos de población. Justo lo contrario que afirma el PSOE en Asturias. Aquí los dirigentes socialistas afirman que las incineradoras son instalaciones compatibles con los núcleos de población, que no son un riesgo para la salud. No dicen nada de los camiones ni de la pérdida de puestos de trabajo con relación a instalaciones de reciclaje integral. Pero llevan a los vecinos en viajes por Europa para ver incineradoras y las noches parisinas. Eso sí tanto el PSOE de Asturias como el Partido Popular de Madrid coinciden en que la incineradora tendrá la tecnología más moderna del mundo mundial. Resulta muy triste ver como el PSOE y el PP han convertido el medio ambiente y la salud de los ciudadanos en armas en sus guerras para control del poder político. En este seudo Principado (¿si Asturias es un Principado donde está la casa del Príncipe o por qué el Príncipe no preside la toma de poder del presidente de su principado?), ya resulta normal que el PSOE asturiano defienda una cosa y otra distinta o incluso opuesta en el resto de España.
Para rematar ayer el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en el transcurso de la II Conferencia Política - Convención Municipal, se sumó a la oposición contra la incineradora de Alcalá "Una incineradora no es la mejor forma de dar respuesta al desafío del Cambio Climático". La diferencia no está en los pulmones de madrileños y asturianos, si no en que la Comunidad de Madrid gobierna el Partido Popular y en la ex-provincia española de Oviedo el PSOE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Malo lo teneis allí. Pero no dar ideas al PP. Es que si podemos quitar la incineradora de Alcalá será un triunfo para todos

Anónimo dijo...

Será un triunfo para los madrileños;
pero aquí nos están jodiendo.
Y con este verso suelto
este tema está ardiendo

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que tienen mas cara, o sea que en Madrid la incineracion no es la solución y aqui todo lo contrario.
Para rematar la Nueva España cuenta una milonga de una directiva europea que justo dice que hay que reducir y reciclar, pero solo anuncia que pone en marcha la incineradora.
De pena

Archivos del Blog