El Ayuntamiento de Langreo pide euros a cambio de medio ambiente

La Coordinadora Ecologista de Asturias traslada su sorpresa por el primer posicionamiento publico del Ayuntamiento de Langreo ante el proyecto de dos nuevos grupos térmicos en Lada con una capacidad de 1.100 Mw. Este posicionamiento se produce dentro del grupo de trabajo de municipios con centrales de ciclo combinado de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un grupo de trabajo que según denuncia la Coordinadora Ecologista “sólo mira que les paguen mas por tener estas instalaciones contaminantes”.
Lo que sí es cierto es que el Ayuntamiento de Langreo ni siquiera se personó en la Fase de Sugerencias que abrió el Ministerio sobre el proyecto de las nuevas instalaciones, a diferencia de los municipios colindantes que sí lo hicieron. Aunque ahora sí que se esfuerza en ver cuantos euros puede cobrar por los nuevos grupos térmicos.

3 comentarios:

Chica Ecologista dijo...

Que triste la salud de los vecinos a cambio de dinero. Esta es la história de la asturias de la politocracia.

Anónimo dijo...

Parece que el dicho ha cambiado Lo que mueve montañas no es la fe, es el dinero, no sólo montañas si no también políticos ¡¡Poderoso caballero es Don dinero!!

Anónimo dijo...

Espero que muchas instituciones nos apoyen a los langrearon para que jamás construyan esa central

Archivos del Blog