La importancia de llamarse Paraíso Natural

¿Quien es más Paraíso Natural Murcia o Asturias?
Artículo de Antonio Rodríguez Dosantos

¿Por qué el Gobierno del Principado da tanta importancia a una marca publicitaria? ¿Por qué se embarca en una batalla legal con la comunidad autónoma de Murcia por la posesión del título cuasi nobiliario de Paraíso Natural? La razón tal vez la encontremos en que en Asturias se gobierna más con la publicidad que con la política.
Con el Asturias Paraíso Natural se vende una imagen y una política ambiental que no es real, ya que el gobierno del Principado hace y promociona acciones muy poco naturales. Por ejemplo se proyecta una mega-incineradora, nuevas térmicas, campos de golf, urbanismo salvaje (expresión acuñada por el propio PSOE). Se hacen infraestructuras carentes de interés social y con un enorme impacto ambiental como por ejemplo invertir millones del erario público en estaciones de esquí sin tener en cuenta que ya estamos metidos en la dinámica del cambio climático. Se aplica la nueva legislación ambiental, tarde, mal y si les da la gana, como ocurre con los procesos de las Agendas XXI que no avanzan y sólo sirven para justificar la organización de carísimas jornadas y la edición de algunos folletos publicitarios. Y la Naturaleza del Paraíso se termina subordinando a los intereses turísticos.
Lo del Paraíso Natural es al final la capa que todo lo tapa y la piedra angular de la imagen exterior de Asturias. Si el Gobierno Autonómico pierde su patente de “Paraíso Natural” perdería su mejor baza publicitaria y el escaparate de su inexistente política ambiental.
Artículo en: http://www.asturiasverde.com/2006/noviembre/00386opinion-paraiso-natural.htm

No hay comentarios:

Archivos del Blog