Se inicia la elaboración del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Ponga

La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, presidió hoy la junta rectora del Parque Natural de Ponga celebrada en San Juan de Beleño y con la que se inició el proceso para la elaboración de un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de este espacio natural, además de aprobarse a memoria anual de 2011.
Al término del encuentro, la directora destacó el carácter “participativo” que caracterizó la reunión, en la que los representantes de los colectivos presentes en el parque “expusieron sus sugerencias y realizaron aportaciones de forma muy constructiva”, explicó.
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos buscar obtener el consenso de todas las partes implicadas en la gestión del parque con el fin de que participen en la redacción de la nueva normativa. El Principado quiere contar con las aportaciones de todos los sectores interesados tanto en la conservación de los valores medioambientales como sociales de este espacio natural. De esta forma, se podrán conjugar los valores singulares del Parque Natural de Ponga con el desarrollo de una actividad económica por parte de las personas que viven en él y así contribuir al bienestar de sus habitantes.
Con la renovación de los planes de rectores que lleva a cabo la Consejería de Agroganadería se persigue recuperar la normalidad de la gestión y de los órganos de participación de todos los espacios naturales asturianos.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias

No hay comentarios:

Archivos del Blog