Ecologistas denuncian un nuevo escape de gas en la factoría de Arcelor Mittal en Trasona


Alerta por una fuga en Arcelor Mittal de la comarca de Avilés by EnVerde.
El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ante el Principado de Asturias un escape de gas de coque que sucedido hoy domingo a la altura de Roves en Trasona, concejo de Corvera, entre las 11:30 y las 12:30 horas. Los ecologistas fueron avisados por los vecinos que durante una hora sufrieron los fuertes olores y ruidos de escapes de vapor a la altura de las instalación del tren de bandas en caliente de Arcelor Mittal. Esta situación se comunicó a las autoridades ambientales.

Nota del Colectivo Ecologista de Avilés
Los vecinos de Roves en Trasona esta rodeados por un lado de Arcelor-Mittal, por otro de Fertiberia con el consiguiente impacto que padecen en sus vidas de forma cotidiana, agravado por episodios como el sufrido hoy.
Esta nueva fuga, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que se producen en la comarca, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.
Esta claro que las administraciones deben hacer mucho más para frenar los continuos escapes y fugas que sufren los vecinos de las instalaciones industriales, cuestión muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en las empresas de la comarca.

No hay comentarios:

Archivos del Blog