Varios cientos de personas celebran el Día del Medio Ambiente en Gijón exigiendo medidas y no palabras contra la contaminación



El domingo 17 de septiembre varios centenares de personas participaron en los actos del Día Mundial del Medio ambiente en Gijón. Esta fecha se celebra en todo el mundo a principios de Junio; pero este año hubo que cambiar los actos debido a las malas condiciones meteorológicas.

El acto de este domingo comenzó en la Plaza Mayor a las 11:30 horas donde se inició una marcha en bicicleta que finalizó a las 13:00 horas en el Parque de El Lauredal. Donde tuvieron lugar varias actividades como una exhibición de baile a cargo del grupo "Bambalina" y una comida popular.
Los participantes llevaban un pañuelo de la Plataforma contra la contaminación de Gijón, ya que el tema central de los actos son los altos niveles de contaminación atmosférica que sufre Asturias y en concreto el concejo de Gijón. Una situación que es reconocida el nuevo consejero del nuevo consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, del Gobierno del Principado de Asturias, el señor Fernando Lastra. Para los organizadores del acto este reconocimiento no es suficiente, por ello desde la plataforma "Asturias por un aire sano", integrada por personas y asociaciones de 16 concejos afectados por la contaminación,  "exigen medidas y no palabras" inmediatas para frenar los altos índices de contaminación.

Fuente: Nota e imágenes de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

No hay comentarios:

Archivos del Blog