Asturias impulsa una nueva edición de la Semana Blanca para fomentar el esquí entre los escolares

-Imagen archivo Pixabay.-
La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Deporte, promueve un año más la Semana Blanca en las estaciones asturianas de esquí para fomentar la práctica de esta disciplina entre los escolares.
El director general de Deporte, José Ramón Tuero, ha presentado hoy el programa para esta temporada junto con los directores de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, y Fuentes de Invierno, Jorge Fernández.
La Semana Blanca tiene como objetivo fomentar el deporte entre el alumnado, además de favorecer la convivencia en la montaña y el contacto directo con la naturaleza. Pueden disfrutar de esta iniciativa los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de centros públicos y concertados, así como los colegios de educación especial.
Tuero ha destacado el positivo balance cosechado en la última temporada (2016-2017), en la que participaron 5.076 escolares. Fuentes de Invierno acogió a 3.115 estudiantes de 74 colegios públicos y Valgrande-Pajares, a 1.921 alumnos de 57 centros.

- Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.
Publicar un comentario

Archivos del Blog