EQUO denuncia que personas asalariadas por el PP están registrando los nombres de las candidaturas ciudadanas

Desde EQUO Asturias se denuncia públicamente que personas asalariadas por el Partido Popular están registrando los nombres de las candidaturas ciudadanas.

Fuente: Nota de prensa de EQUO Asturias.

A nuestro juicio, además de un robo intelectual, es un fraude electoral gravísimo, pues impide el juego democrático. El Partido Popular pretende suplantar a las candidaturas de la oposición.
"Resulta gravísima esta suplantación de la oposición, constituye un atentado a la
democracia y a la libertad que debería ser investigado y perseguido por las instancias
judiciales."
"Este robo a la democracia se suma a las tramas de extorsión a contratistas y saqueo de las arcas públicas organizadas dentro del PP (casos Gürtel y Pokemon entre otros) que están siendo investigadas, y a las acciones políticas en el ámbito legal destinadas a reducir la pluralidad y contrarias a los principios democráticos, como es la propuesta de adjudicación de todo el poder municipal a una candidatura minoritaria o la reducción de representantes y elevación de las barreras porcentuales de acceso a instituciones".
Para EQUO estas acciones llevadas a cabo ya en Barcelona y Valencia por empleados del PP se suman al fraude habitual de los populares, que presumiblemente han venido gastando mayores cantidades de dinero de las permitidas y declaradas financiando con dinero sucio de las tramas corruptas los gastos ilegales. Con esta financiación irregular han conseguido ventajas en cuanto a conocimiento y difusión de sus mensajes.
Además, las últimas declaraciones del señor Salom pidiendo dinero a cambio de no  onsumar el ultraje, no pueden considerarse nada más que un chantaje y una provocación. EQUO hará todo cuanto esté en su mano para garantizar las libertades públicas y la calidad democrática a todos los niveles. Nos ponemos al servicio de todas las candidaturas ciudadanas, ayudando a vencer los impedimentos antidemocráticos del partido en el gobierno.
"Pedimos a la fiscalía que abra una investigación completa, y exigimos al Partido Popular y que restituya el nombre de las candidaturas ciudadanas usurpado a las asambleas abiertas correspondientes“.

EQUO Asturias

No hay comentarios:

Archivos del Blog