El Parque Nacional de los Picos de Europa tendrá restricciones al tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista a España

El acceso al interior del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias, por la carretera de los Lagos de Covadonga, en el municipio de Cangas de Onís, sufrirá restricciones al tráfico debido a la celebración el domingo del final de la 15ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014.



Durante el día de mañana, sábado, continúa vigente el Plan de Acceso a Lagos en Transporte Público, por lo que se mantendrá cerrada la carretera entre Covadonga y Los Lagos al tráfico privado entre las 8.30 horas a las 20 horas. A partir de las 14:00 horas, los vehículos autorizados serán desviados al aparcamiento regulado de la Vega de Enol. Sólo se permitirá el paso a los aparcamientos de Buferrera y La Tiese a los autobuses vinculados al sistema de trasporte público, a los vehículos de la Organización de la Vuelta y servicios vinculados a la misma debidamente identificados.
Entre las 20 horas y hasta las 22:00 horas se podrá transitar por la carretera CO-4, Covadonga-Los Lagos. A las 22 horas quedará cortada la circulación. De colapsarse el aparcamiento provisional de la Vega de Enol antes de dicha hora, se procederá a cerrar el mismo, derivándose el tráfico existente a zonas externas al Parque Nacional.
La utilización del aparcamiento provisional de la Vega de Enol queda condicionada a que circunstancias meteorológicas (abundancia de lluvia en los días inmediatamente anteriores a la etapa) no impliquen un riesgo de deterioro del tapiz herbáceo. De darse esta circunstancia será oportunamente difundida para general conocimiento.
Una vez cerrada al tránsito la carretera CO-4 a las 22:00 horas del día 6 y una vez ubicados los últimos vehículos que hayan pasado el punto de corte en lugares de estacionamiento autorizado, sólo podrán circular vehículos con autorización emitida al efecto, no permitiéndose ningún otro movimiento de vehículos.
Hasta las 12:30 horas del domingo podrá haber, exclusivamente en casos de emergencia, tráfico de retorno, que implicará, en todo caso, la salida del ámbito del Parque Nacional.
Por otro lado, desde el final de la etapa y hasta la completa evacuación de los vehículos situados en los aparcamientos de La Tiese, Buferrera y Vega de Enol, el tráfico por la carretera CO-4 será exclusivamente en sentido descendente. Se estima que, en torno a las 21:00 horas del día 7 y regularizada la situación, podrá abrirse dicha carretera al tráfico en ambos sentidos.
Finalmente, se indica que, en base a la organización establecida para el retorno de vehículos, el aparcamiento provisional de la Vega de Enol será el último en ser desalojado, de modo que los vehículos en el mismo estacionados pueden tardar varias horas en poder regresar a origen tras el final de etapa.
Por otro lado, se recuerda a los interesados en acceder al interior del Parque Nacional de los Picos de Europa para contemplar el final de la etapa que no se permite el estacionamiento dentro de dicho espacio protegido, salvo en las zonas expresamente señaladas con la señal P de aparcamiento establecido.
Cualquier vehículo que estacione fuera de dichos espacios autorizados y, particularmente los que invadan zona de campera, podrán ser sancionados y retirados por los servicios de grúa establecidos para la ocasión.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.
Publicar un comentario

Archivos del Blog