Periodistas estadounidenses recorrerán en tren Asturias para conocer su oferta turística

El Transcantábrico a su paso por Candás. -Foto Antonio R. Dosantos-

Cuatro periodistas estadounidenses recorrerán Asturias en tren a lo largo de esta semana para conocer la oferta turística regional. El viaje se enmarca en una ruta de los cuatro reporteros por las comunidades autónomas de la España Verde (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia) a bordo del Transcantábrico. El viaje está organizado por la Oficina Española de Turismo en Miami y cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, que será la encargada de mostrar la oferta turística del Principado.

Profesionales del Miami Herald, la revista Courier, el periódico El Nuevo Día y la revista Nexos tendrán la oportunidad de descubrir Asturias con el objetivo de realizar reportajes que muestren los atractivos del Principado. El Miami Herald es el diario en inglés de mayor tirada en el estado de la Florida y cuenta con una importante sección dominical de viajes; Nexos es la revista a bordo de American Airlines; Courier tiene distribución a nivel nacional entre los tour operadores de Estados Unidos, mientras que El Nuevo Día es el periódico portorriqueño más importante y con mayor distribución en los Estados Unidos.
Durante su estancia en el Principado, estos cuatro periodistas serán recibidos por representantes de la Consejería de Economía y Empleo y estarán acompañados por un responsable de la Oficina Española de Turismo de Miami a su paso por Ribadesella, Arriondas, Covadonga y Picos de Europa, Oviedo, Candás, Gijón, Avilés y Luarca.
El mercado estadounidense representa el 4,4% de los turistas internacionales que visitaron Asturias en el pasado año. Se trata del octavo mercado de importancia, por detrás de los Países Bajos.
Publicar un comentario

Archivos del Blog