La incineradora el aumento de las dioxinas y la mala leche de las vacas

La Coordinadora Ecologista de Asturias alerta del riesgo que supondrá para las ganaderías de la zona central de Asturias la futura incineradora. En unas recientes jornadas los técnicos explicaron que en la incineradora de residuos urbanos más moderna de Europa ubicada en Lille en Francia, de una capacidad de 350.000 Toneladas/año (mucho mas pequeña que la prevista por el Principado para Asturias que es de 475.000 Toneladas/año). Pues que en dicha zona prohíben la venta de leche que dan las vacas en los 15 km. alrededor de la planta como medida de precaución, medida que ya se practica en otros países como Holanda, debido al aumento del nivel de dioxinas.
+ Artículo completo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba a la central lechera asturiana

Anónimo dijo...

Esto que se dijo en las Jornadas de Cogersa, nadie los presentes se dio por aludido, por mas que insistimos los ecologistas dijeron que es en Francia estaban un poco obsesionados con este tema.
Para llorar la reacción de los vecinos de la zona que estaban en la sala y que son los que piden que les hagan la incineradora ya.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que somos unos exagerados los ecologistas, que esta información la dieron en unas jornadas pro-incineración, si llegan a ser una jornadas contra la incineración no se lo que no diría un cientifico que no estuviera comprometido.
Es una verguenza lo del Principado y sus satelites.

Anónimo dijo...

No conocia esta cosa que cuentan de Francia. ¿Como es que eso no se sabe en España?

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que esto ya es dominio público, desde el escándalo alimenticio de la mozzarella en Italia, por un motivo parecido yo creo que con que pensemos un poquito se puede uno dar cuenta de que esto puede suceder perfectamente, otra cosa es que no nos queramos dar cuenta…

Archivos del Blog