Picos de Europa. Foto wikipedia. |
Como anunció en abril el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, con motivo de la presentación en Londres de una nueva conexión aérea con Inglaterra, el Principado ya ha comenzado a reforzar las acciones de promoción turística en este país para aprovechar las ventajas que ofrecen los nuevos vuelos. Asturias ha reforzado su conectividad con el Reino Unido en su estrategia de internacionalización turística y cuenta en la actualidad con quince conexiones semanales a los tres aeropuertos londinenses operados por Easyjet (Stansted), Vueling (Gatwick) e Iberia Express (Heathrow).
Entre el 19 y el 21 de agosto, Asturias presentó su oferta de naturaleza, una de las que genera mayor interés para el público británico, en la feria Birdfair, celebrada en la localidad de Rutland (Reino Unido). El Ejecutivo mostró en este certamen, al que acudió en colaboración con Turespaña y bajo la marca Wildwatching in Spain, información especializada sobre la riqueza de especies de aves en Asturias. Esta feria constituye un referente internacional en materia de turismo de observación de naturaleza.
Con el fin de mejorar el posicionamiento de la región como destino en el mercado británico, el Principado desarrollará también nuevas acciones para promocionar la comunidad en los medios de comunicación y la comercialización de su oferta turística a través de los operadores del Reino Unido.
Además, Asturias acogerá unas jornadas comerciales dirigidas a operadores de viajes de naturaleza del Reino Unido el próximo mes de octubre, un encuentro organizado en colaboración con Turespaña, que se enmarcará en la celebración de los cien años de Parques Nacionales en España. La comunidad cuenta, además del Parque Nacional de Covadonga, con cinco Parques Naturales y seis Reservas de la Biosfera, lo que la convierte en la segunda región con más espacios naturales protegidos de Europa. También en los próximos meses, dos de los principales operadores británicos, Naturetrek y Wildlife, recorrerán el Principado en viaje de prospección con el objetivo de ampliar su cartera de producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario