Las parroquias de Ambás y Bocines se apuntan a la moda de la sueltas de vaquillas

Mientras que la tendencia en Asturias es que las aldeas y localidades busquen iniciativas originales y novedosas para que además de divertir a sus habitantes, las fiestas puedan servir de promoción turística, a estas alturas del siglo XXI, estas dos parroquias de la comarca del Cabo Peñes caen en el morbo despertado por las últimas muertes provocadas por vaquillas soltadas en fiestas locales. Por suerte son casos aislados. En el lado opuesto parroquias como la de Perlora, en el concejo de Carreño, organiza fiestas para sus vecinos y promueve los deportes tradicionales asturianos.
Lo peor de la situación es conocer cual ha sido el apoyo institucional que ha dado el Ayuntamiento de Carreño a la vaquillada de Ambás, donde las concejalías de medio ambiente y cultura dependen de concejales de Izquierda Unida – Los Verdes, donde después de divertirse con ella, será la protagonista, principal de la cena que se celebrará unos días después. Del caso de Bocines, en el concejo de Gozón,

en el cartel no se hace mención al Ayuntamiento, por lo que suponemos que se trata de una iniciativa privada de los vecinos.

+ Más datos en el artículo de AsturiasVerde.com

La vaquillada de Bocines es este fin de semana. La de Ambás se matará el lunes 28. Para escribir al Ayuntamiento de Carreño: sergenerales@ayto-carreno.es

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"LA AUTÉNTICA FIESTA ASTURIANA" para huevos los de Bocines y no los del toro

Anónimo dijo...

¿Pero la concejal de Candás no es de Los Verdes? Como es que hace unas semanas estaban con lo de matar gatos y ahora financian vaquilladas. No lo entiendo

kike dijo...

En Carreño no hay grupo municipal de Los Verdes, ni concejal/la de esta formación.

Asturias Verde dijo...

Por aclarar algunas cosas: Los Verdes se presentaban en Carreño en coalición con Izquierda Unida, con una lista de candidatos y programa conjunto. Una coalición no es un partido piramidal; por lo que no son responsables de la gestión de los dos concejales; pero sí de opinar públicamente cuando sucede un conflicto que afecta directamente al área ambiental o en la defensa de los derechos de los animales, como el caso de la caza de gatos o este del apoyo municipal a la vaquillada. Salvo que el acuerdo con Izquierda Unida suponga el silencio, la complicidad y la sumisión de Los Verdes.

kike dijo...

En Carreño NO hubo acuerdo programático de Los Verdes con IU, luego, de acuerdo con el pacto REGIONAL suscrito, el grupo municipal resultante no puede denominarse de "Los Verdes", no hay programa local pactado, y cada grupo es responsable de lo que propone y apoya. No hay concejales de Los Verdes, lo cual responde a la pregunta del segundo comentario. En cuanto a las fiestas de los pueblos, dudamos mucho que las planifique el Ayuntamiento, siendo la responsabilidad primera de los vecinos encargados del festejo, la segunda de las autoridades locales y regionales que no actúan en el ámbito de sus competencias (que en ningún caso ejercen Los Verdes, que tienen una posición clara en este tema). Y sí que se ha opinado dónde se debe en primer lugar.

Anónimo dijo...

PARA ENRIQUE
¿De qué vas macho? ¿jugando al despiste?. Eso es algo innato en vosotros así que para convencer antes os teneis que hacer la "depilación" mental.
Te recuerdo, por si no lo sabes, que en las listas de IU de Carreño FIGURAN PERSONAS DE LOS VERDES DE ASTURIAS. ¿Que moto nos quereis vender ahora, la de que para lo bueno sí y para lo malo no? ¡anda ya!.
Estais a favor de las industrias contaminantes y ahora también a favor del maltrato animal ¿se puede pedir más?.
HABEIS PACTADO CON IU!!!! y si el pacto os ha salido rana agarraros los machos porque os quedásteis sin puestines. Pero la gente no olvida que OS VENDISTEIS y NOS VENDISTEIS.
Ya sabes, para lo bueno y lo malo, en la salud y en la enfermedad y hasta que la cordura os separe de los cavernícolas de IU.
Sois la escoria de Asturias. Que lo sepas.
PARA ASTURIASVERDE
La sumisión de estos ineptos a IU es patente ¿o tampoco tú te enteras?

Anónimo dijo...

No estoy entendiendo nada este debate. Deberían centrarse en la vaquilla de Ambás y en que lo están financiado por el Ayuntamiento de Candás. Por lo que se de internet la concejala de medioambiente se presentó como candidata de IU-BA-Verdes. No entiendo ¿Los Verdes de IU son los mismos de los que se habla aquí o son los ecologistas?. En el Blog de la candidata están Los Verdes
http://blogs.izquierdaxunida.com/melaniaalvarez
Verdes o no Verdes lo doloroso es que se siga pagando con dinero público espectáculos taurinos y se traten a los gatos como se están tratando en Candás. Pónganse de acuerdo y defiendan a los animales de municipio

Anónimo dijo...

Carmen, Los Verdes de Asturias son los verdes de IU de los que se habla aquí.
¿Ecologistas? pues no. Había antaño ecologistas en sus filas y uno de sus fundadores lo sigue siendo (ecologista). Lo que sucede es que cuando hicieron los bedeles de ese partido (Los Verdes de Asturias) el pacto con IU, la gente honrada de ese partido se marchó asqueada de las maniobras que hicieron SOLO para su beneficio personal.
Ahora que el nudo les ha llegado al cuello, no saben cómo recular (yo creo que no quieren recular, siguen esperando el puestín que se les resiste).
¡Claro Carmen! que lo importante es el maltrato animal. Pero creo que también es importante saber quién está detrás de ese OK a que se les maltrate. Porque aquí, en Asturias, estamos hartos de mentiras, manipulaciones y mamoneos.
Ahora que salga Enrique a defender a su camada haber qué mentiras nos cuenta ahora. ¡Chiquitín! no tienes defensa alguna. Desde la verdad y la honradez no

Anónimo dijo...

PERDON!!!!. Lapsus.
A ver, no haber. Para que el Enrique no se mosquee.

Anónimo dijo...

Carmen este Enrique debe ser del Grupo Verde un partido que se presentó en las pasadas elecciones. Los Verdes de Asturias hicieron una coalición con Izquierda Unida y presentaron dos candidatos en la lista por Carreño. Cito el diario El Comercio del 16 de abril del 2007:

“Por su parte, Rocío Rodríguez y Jeremy Plumptre pertenecen a Los Verdes de Asturias y se incorporan a la candidatura de Izquierda Unida de Carreño dando cumplimiento a los acuerdos firmados a nivel regional entre ambas formaciones y el Bloque por Asturies”.

Anónimo dijo...

Milión ¡para el carro!. Este "Enrique" ni es ni lo queremos en Los Verdes-Grupo Verde. No te pases que la honestidad de mi partido no está en venta.
Rosanna Rodríguez
Representante de Los Verdes-Grupo Verde de Asturias.

Chica Ecologista dijo...

No me puedo creer que todavía se organicen crueldades asi. Apyo a Carmen todos juntos debemos protestar y pedir al Ayuntamiento que pare esta corrida

Anónimo dijo...

ya estan los ecologistas jodiendo. venir por Ambás que tenemos pitones para todas

Anónimo dijo...

Para el último anónimo. Si en Ambás
tenéis tantos pitones ¿por qué no pruebas a meterte uno por el culo?.
¿Los ecologistas? ibas a estar tú comiendo babas de sata si no fuera por ellos ¡mameluco!

kike dijo...

A día 22 de julio sólo se habían recibido en el Ayto de Carreño y en el Ayto de Gozón sendos escrito de Los Verdes de Asturias, suscritos por ese tal Enrique, y en Delegación de Gobierno lo mismo. Mientras tanto otras gentes se dedican a lo que leéis en este foro, tan agradable. Más información en www.losverdesdeasturias.org

La ética verde está reñida con el insulto y la violencia, verbal o física. Como víctima de malos tratos hace años que decidí que los malos tratos morían en mí, es decir, no voy a generar ninguno hacia nadie. Mis mejores deseos a los vecinos de Ambás y Bocines, de quienes espero rectifiquen en años sucesivos y busquen actividades más empáticas y constructivas.

Os deseo lo mejor a todas.

Anónimo dijo...

Pues para estar reñida con la violencia bien que os juntásteis con los violentos de IU que mamporrearon a Juan Vega.
No teneis ni pies ni cabeza ni por donde agarraros.
Ahora quereis ir de buenos ¡anda ya! que todos sabemos de qué pies cogeais.

Anónimo dijo...

Como experto en el tema, pues soy veterinario, mucho cuidado, la plaza es móvil?, que yo sepa no, dónde está el rejoneador? ojito, y que no pase nada, os puede caer el pelo.

Anónimo dijo...

Creo que se esta sacando un poco todo de quicio , estuve en Bocines y de maltrato nada de nada , unos chavales toreando a la vaquilla durante media hora , en ningun momento le hicieron daño en todo caso mas daño si te coje se harian ellos , despues la guardan en el remolque y al matadero que es donde realmente la sacrifican como cualquier ternero de asturias , yo no veo maltrato por nigun lado y es el cuarto año que me acerco a bocines , es mas los de la comisión avisan constantemente que no se maltrate al animal .
Creo que antes de opinar ahi que ver lo que hacen.

Anónimo dijo...

Entonces si nadie le hizo daño ¿Cómo os la vais a comer el viernes como dice el cartel?

Anónimo dijo...

Menudos verdes que estáis hechos seguro que ni comeis carne.

Archivos del Blog