-Foto CEA, Coordinadora Ecoloxista d'Asturies- |
Fuente: Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.
Desde la Coordinadora Ecoloxista se ve que una vez más y no es la primera vez, el Gobierno de Asturias se pone al lado de las empresas mineras, desestimando todos los argumentos presentados, permitiendo de esta forma el que se lleve a cabo los sondeos y calicatas que la empresa Hormigones del Sella quiera para poder abrir una nueva cantera en la zona de las Regueras, sin que los vecinos afectados fueron avisados de dicha actuación en tiempo y forma para poder alegar contra el proyecto.
Los vecinos más afectados por proximidad sería los de las localidades de las Regueras; el Forcon, Escámpelo, Tahoces, Tremoño, Ania.
Se aprueba este permiso de investigación a pesar de los notables errores que tiene el expediente, en la línea habitual del Gobierno de Asturias de tragar con todo como reconocen numerosas entidades. Sin tener en cuenta la ponderación de los intereses públicos y privados afectados, para beneficiar a una empresa.
Se Justifica la Consejería de Economia y Empleo que los sondeos son usos permitidos en el Plan General de Ordenación de las Regueras en suelo no urbanizable de interés agrario, que es el terreno afectado.
La propia Consejería se queja de la indolencia de la sociedad promotora Hormigones del Sella de la cantera, porque no contestar a los recursos interpuestos, pero eso no le impide no atender los argumentos de los muchos recurrentes.
La actividad va afectar a numerosos patrimonio natural, pero también histórico como el Camino de Santiago, o el Bien de Interés Cultural de la Cueva de las Mestas.
La Coordinadora seguirá trabajando junto a los vecinos de las Regueras para que no haya más canteras en el concejo. Hay que recordar que los vecinos presentaron centenares de recurso contra este proyecto que están pendientes de responder.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario