Vídeo HOY: Una enorme nube contaminante en Veriña alarma a los vecinos de Gijón y Carreño



Desde la Coordinadora Ecoloxista se denunció ante el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón un nuevo incidente contaminante que al parecer se sospecha que puede proceder de la factoría de ArcelorMittal situada en la parroquia gijonesa de Veriña.
En este caso los vecinos tanto de Gijón como los del colindante concejo de Carreño pudieron ver una enorme nube de polución que cubría varios kilómetros cuadrados del cielo sobre los dos concejos, a últimas horas d ela tarde del lunes 14 de enero.
Los ecologistas recuerdan que los vecinos llevan décadas sufriendo las emisiones contaminantes de la industria de la zona, que acumulan una larga lista de denuncias. Una zona con un gravísimo problema que el gobierno del Principado de Asturias en lugar de buscar soluciones que minimicen la contaminación prefiere minimizar las críticas.
A pesar de ello se pide que el gobierno asuma su responsabilidad de proteger la salud de los asturianos y asturianas e inicie una investigación de los hechos denunciados que parecen suponer un incumplimiento de la autorización ambiental de la empresa que fuera responsable.

Fuente: Nota de prensa e imágenes de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies


No hay comentarios:

Archivos del Blog