Salidas en bicicleta de Asturies ConBici a la Cueva de San Pedrín y la Senda del Agua

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, organiza dos excursiones este fin de semana:



El sábado 26 de agosto llegaremos a la Cueva de San Pedrín, una ruta lineal con inicio en Nava y fin en El Berrón. La salida está programada a las 10,25 en la estación de FEVE de Nava.
El punto principal es la cueva de San Pedrín, que da nombre a esta ruta. La excursión discurre algún tramo por caminos pero es apta para todo tipo de bicicletas. Además, debido a su facilidad, es aconsejable también para aquellos que no están de pedalear demasiado... siempre que se tomen con paciencia el tramo inicial —en ascenso— hasta pasar la Laguna de Colines. Pasaremos por el Palacio de los Vigil-Quiñones, la capilla y cueva de San Pedrín. En el pueblo sariegano de Vega pararemos a comer y bañarnos en su bar-piscina. Después de la cueva haremos el tramo final de la vía verde de La Viona hasta el Berrón.

El domingo 27 de agosto pedalearemos por la Senda del Agua. La salida está prevista a las 10,40 en el apeadero de FEVE de Avilés.
Es una ruta guapa y variada por Avilés y alrededores, pues nos adentraremos tanto en zona de interior rural como por el litoral. Tendremos que poner precaución en tramos de carretera general, en plataformas y puentes con suelo de madera que pueden hacernos resbalar. Hay zonas de suelo arenoso, con pendiente y hoja suelta, lo que quizás no haga aconsejable a esta ruta para bicicletas de carretera.  En Molleda comenzamos la Senda Verde del Agua que nos llevará hasta Pillarno primero y después hasta Soto del Barco. Desde allí, por Alto del Praviano, nos desviamos a Carcedo, Santiago del Monte, Naveces y Santa María del Mar con su playa, Arnao, Salinas y de nuevo Avilés, donde finaliza la ruta.

Para participar en la ruta es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

No hay comentarios:

Archivos del Blog