Confederación Hidrográfica sanciona al Ayto de Corvera por vertidos de aguas fecales al río Arlós denunciados por ecologistas



La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comunicado al Colectivo Ecologista de Avilés que ha vuelto a sancionar, una vez más, al ayuntamiento de Corvera por los vertidos de aguas fecales del colector municipal ubicado en las Vegas, al río Arlós. Un lugar donde se producen con mucha frecuencia los vertidos debido a un defecto constructivo que el Ayuntamiento no acaba de resolver.

Los vertidos de aguas residuales se producen de forma habitual cada vez que llueve fuerte algo que se aprecia y se huele aguas abajo, con el consecuente impacto contaminante a este cauce que además discurre paralelo a una zona de paseo habitual para miles de personas de la comarca.
El rió Arlos no es capaz de recuperarse después de muchos años de abandono y vertidos esporádicos.
La Confederación Hidrográfica comprobó que los vertidos suponían daños al dominio público hidráulico tipificados en la Ley de Aguas, así como la obligación de indemnizar por los daños producidos en el cauce, la fauna y flora del río. La sanción es proporcional al carácter contaminante del derrame que fue analizado por los laboratorios de la Confederación Hidrográfica, una cuantía que va aumentando según la reincidencia.
Por todo ello los ecologistas instan al Ayuntamiento de Corvera a que aplique medidas que eviten de forma definitiva los vertidos.

-Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog