Imagen servicio de prensa del Ayuntamiento de Oviedo. |
La concejala de Servicios Básicos, Ana Rivas, ha recogido esta tarde a una pareja de pavos reales donada por el equipo de fútbol sala Arenas de Manzaneda. El presidente de este club que juega en Primera Regional, José Alonso Naves, ha explicado que la iniciativa surgió al conocer por la prensa que sólo quedaba un ejemplar de este ave en el Campo San Francisco. Fue entonces, ha indicado, cuando los jugadores adquirieron ambas aves a un criador familiar de uno de los futbolistas, para donárselas al Ayuntamiento de Oviedo.
La edil ha agradecido este gesto gracias al cual se recuperará en pocos días "una imagen tradicional de la ciudad" ya que estos animales "son un símbolo de la ciudad". Según ha explicado, ambos ejemplares, llamados Arenita y Manzanito (en honor al equipo de fútbol), pasarán este primer fin de semana en el vivero municipal y la próxima semana, tras superar el periodo de adaptación en el Campo San Francisco, se podrán en libertad.
La donación se ha formalizado en las puertas del polideportivo de Ventanielles, donde minutos más tarde, los jugadores del equipo han disputado un partido contra el Pub People. Un encuentro clave en su lucha por el ascenso a Preferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario