Imagen archivo de Pixabay.com |
La Fotocatálisis es una reacción química que favorece la descomposición de compuestos contaminantes, tales como los óxidos de nitrógeno, sulfuros los óxidos de azufre y los compuestos orgánicos volátiles, en presencia de radiación ultravioleta (luz solar o artificial) y por contacto con superficies tratadas con sustancias materiales fotocatalíticoas, como el dióxido de titanio. Funciona de manera similar a la fotosíntesis, con la salvedad de que mientras las plantas producen naturalmente la clorofila, agente activo de la fotosíntesis, la fotocatálisis requiere tratamiento artificial externo de las superficies; hay que “ayudar” a la naturaleza en este sentido.
Contribuye a mantener un aire saludable en espacios exteriores e interiores, y aporta luminosidad y belleza a las construcciones. Reduce costes de limpieza y mejora la salud laboral.
En la jornada NUEVOS MATERIALES: ALIADOS DE LA NATURALEZA A FAVOR DE LA SALUD Y EL BIENESTAR hablaremos de todo ello, presentando casos recientes, soluciones industriales y normativas pioneras de las administraciones públicas a favor de esta tecnología.
Inaugurará la jornada D. Manuel Gutiérrez García, Director General de Calidad Ambiental del Principado de Asturias.
Cuándo: 21 de junio de 2017, a partir de las 10h.
Dónde: Hotel AC Oviedo Forum,
Participación: inscripción gratuita hasta completar aforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario