El Informe del Observatorio de la Sostenibilidad coloca Asturias como líder del Top 10 de mayores emisores de CO2 España



El Observatorio de la Sostenibilidad publica el informe titulado: "RESPONSABILIDAD DE LAS GRANDES EMPRESAS ENERGÉTICAS E INDUSTRIALES DE ESPAÑA EN EL CAMBIO CLIMATICO".
donde se analizan las emisiones de gases de efecto invernadero de las mayores empresas del país, con datos obtenidos de diferentes fuentes oficiales contrastadas; para presentar una radiografía del sector industrial y energético en relación a sus emisiones. En dicho informe se concluye que muy pocas empresas contribuyen de forma significativa al total de las emisiones; aunque es de destacar que una de ellas, ENDESA, es la responsable del 10% de todas las emisiones del país.
Asturias ocupa un lugar destacado en el informe y en el Top Ten de industrias más contaminantes, siendo la central térmica de Aboño, con sus 7.545.959 toneladas de CO2 emitidas, la que ocupa el primero puesto de la lista.
En cuarto lugar se encuentran las factorías de Arcelor Mittal ubicadas en los concejos de Avilés, Carreño y Gijón, con unas emisiones de 5.907.100 t. de CO2.
Y en 9º lugar encontramos la central térmica de Soto Ribera, también de Hidrocantábrico, situada en Ribera de Arriba y que emite 2.925.818 t. de CO2.
Cementos Tudela Veguin queda fuera del Top Ten, pero por poco, ya que esta instalación produce la nada despreciable cantidad de 2.007.378 t. CO2.
Para poner en contexto estos datos recordemos que según ECOembes España tiene unas emisiones per cápita de 5,8 de toneladas métricas, cuando la media mundial es de 4,9. Pero sólo con las instalaciones citadas (sin contar el transporte y resto de actividades) los asturianos multiplicamos por tres la media española y nos posiciona como uno de los territorios de la Unión Europea que más CO2 por habitante produce.

-Fuente: Nota de prensa del Observatorio de la Sostenibilidad.-

Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog