El Ayuntamiento de Oviedo se propone conectar La Escandalera y el Campo San Francisco



El diagnóstico participativo encargado por el Ayuntamiento de Oviedo al Colegio de Arquitectos de Asturias para humanizar el Campo San Francisco ya está disponible en la web del área de Participación Ciudadana www.oviedoparticipa.es y en la web del colegio de arquitectos www.coaa.es

La reorganización urbanística de este espacio ha contado por primera vez en la ciudad con la opinión de técnicos expertos y de la ciudadanía, por medio de talleres y cuatrocientas encuestas con múltiples propuestas que han sido calificadas por los arquitectos de "sensatas" y "plausibles". La peatonalización de Fruela y la conexión de la plaza de la Escandalera en el Campo son dos de las propuestas en las que coinciden técnicos y ciudadanos, según se recoge en el documento.
Una vez rematado este proceso, el Ayuntamiento de Oviedo tiene ahora sobre la mesa un borrador, al que seguirá la redacción de un pliego de condiciones para convocar un concurso encaminado a la realización de distintos proyectos de intervención en la zona. Según los plazos que maneja la Concejalía de Urbanismo que dirige Ignacio Fernández del Páramo (Somos), la idea es que el proyecto esté redactado este año para acometer las obras el año que viene. La unión de la Escandalera con el Paseo de los Álamos figura en el mismo calendario como una de las primeras actuaciones a desarrollar.
"Nos habíamos marcado unos tiempos tiempos cortos para la realización del proceso y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Se detectaron problemas de movilidad y puntos prioritarios de actuaciones. Con intervenciones ligeras se pueden hacer cosas interesantes para conseguir un objetivo en el que todos estamos de acuerdo: que el Campo San Francisco deje de actuar como una rotonda para repartir el tráfico", explica el concejal de Urbanismo. "La experiencia participativa fue muy positiva. La gente nos decía que llevas tanto tiempo conviviendo con algo asentado que no te planteas verlo de otra manera. Estos procesos posibilitan que los ciudadanos y ciudadanas se hagan preguntas y que piensen cuáles pueden ser las respuestas más adecuadas", sostiene. "Son datos en bruto, pero la mayor parte de las personas que han participado ven un problema grave de accesibilidad en el Campo San Francisco, los mayores desde su perspectiva, y los más jóvenes, por ejemplo, para el uso de la bicicleta", señala Fernández del Páramo.

-Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.-
Publicar un comentario

Archivos del Blog