Se inaugura la escultura de Mafalda en el Campo de San Francisco de Oviedo - Uvieu

Foto gabinete de prensa del Ayuntamiento de Oviedo - Uvieu
El Alcalde y ‘Quino' inauguran la escultura de Mafalda en el Campo San Francisco
Oviedo es desde hoy "la segunda ciudad del mundo, además de Buenos Aires, con una escultura pública" de la protagonista más famosa de Quino.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo asistió esta mañana a la inauguración oficial de la escultura de Mafalda, que a partir de ahora "observará pensativa" a los cisnes y patos del estanque del Campo San Francisco, sentada en uno de los bancos del parque. Al cato, que siguieron de cerca cientos de personas, asistieron el creador del personaje, ‘Quino', Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de este año y su esposa, Alicia Colombo, además de Pablo Irrang creador de la escultura. Tras descubrir la imagen, oculta tras una tela azul y recibir el aplauso de los asistentes, el Alcalde aseguró que  " Mafalda 'toma ahora el relevo' de Woody Allen (cuya estatua está instalada la calle Milicias Nacionales) y pasa a formar parte de nuestro patrimonio de manera serán muchos los asturianos y visitantes que tengan un aliciente más para venir a Oviedo". Tras agradecer a Pedro Zuazua la idea de contar con esta escultura y a Aqualia su transporte recordó que Oviedo "es la segunda ciudad del mundo después de Buenos Aires que cuenta con una escultura pública de Mafalda". De hecho, el escultor, Pablo Irrang, explicó que la de nuestra ciudad es una reproducción prácticamente idéntica, aunque con su vestido en color rojo (la de Buenos Aires es en verde) porque se combina mejor con el entorno, y materialmente reforzada para soportar los rigores del invierno asturiano.
El artista Irrang se mostró "encantado del lindo recibimiento" que tanto él como 'Quino' están teniendo en Asturias" y seguro de que Oviedo "acunará muy bien" está escultura.
Publicar un comentario

Archivos del Blog