Ecologistas denuncian que el Parque Natural de Somiedo está amenazado por nuevas normas a medida de los intereses de empresas mineras y eléctricas

Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

La Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, lamenta que la Consejería de Agroganadería del Principado no haya recogido ninguna de las alegaciones que presentamos la Coordinadora Ecoloxista en el trámite de información pública para el borrador del Instrumento de Gestión Integrado, tal como se informo ayer en la  de la Junta Rectora del Parque Natural, al que se presentaron 36 alegaciones.

Esto dice bastante de la falta de sensibilidad ambiental que vuelve a demostrar el gobierno asturiano del PSOE, que apuesta por declarar espacios naturales que sirven de reclamo turístico, pero donde se puede hacer de todo con su consentimiento. Es evidente que el documento propuesto no incluye las razones por las que se creó el Parque, solo cumple uno de los posibles objetivos que es el de la promoción del turismo.

- No respeta ni siquiera la protección de especies incluidas en la directiva hábitats, que es uno de los objetivos de los espacios naturales que quedan amenazados por los proyectos a ejecutar.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque, las nuevas concesiones de los aprovechamientos hidroeléctricos, sean o no preexistentes.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque los nuevos tendidos eléctricos por encima de los 24 KV.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque las nuevas explotaciones mineras de superficie o interior.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque las nuevas carreteras.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque la matanza de animales no cinegéticos.
- No se van erradicar las especies invasoras presentes.
- No se prohíben en todo el ámbito del Parque las competiciones deportivas con impacto ambiental.

Desde la Coordinadora Ecoloxista no vamos a cejar para que en los espacios naturales haya políticas reales de conservación del entorno ambiental, no los sucedáneos que intenta vender el gobierno asturiano.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Publicar un comentario

Archivos del Blog