Hasta el 17 de Octubre: Exposición del XVII Certamen de Pintura de Villaviciosa

La exposición podrá visitarse del 3 al 17 de octubre, en la Sala Polivalente de la Fundación José Cardín Fernández, de lunes a viernes (excepto festivos), de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
La obra premiada de Santiago Lara, 'Estigia' (130x140 Acrílico/Lienzo), es una representación muy personal del mito de la laguna Estigia. En palabras del autor, contiene "una reflexión sobre la contemporaneidad, con personajes anónimos y una mezcla atemporal de elementos tribales y futuristas". Santiago Lara reconoce su conexión con el neoexpresionismo del norte de Europa, como también con la importante tradición pictórica expresionista española y latinoamericana. La obra, que pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Villaviciosa, pertenece a la serie Reset Cinéma.

Por su parte, el pintor naveto Mario Cervero Estrada se ha alzado con el Premio de la Fundación José Cardín Fernández a su obra "Corazón con diamantes" (Mixta/Acrílico 150x75).
El Premio Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa es de 3.000 euros y Manzana de plata, y el Premio de la Fundación José Cardín Fernández consiste en 1.500 euros y un Diploma.
Junto a las obras ganadoras podrán verse el resto de seleccionadas y la Mención Especial del jurado otorgada a Yayo Díaz Rodríguez por su cuadro "La bestia".

Fuente: Nota del Ayuntamiento de Villaviciosa.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog