Periodistas alemanes vistan Asturias para conocer como se elaboran la sidra y los quesos

Un grupo de periodistas alemanes visita Asturias para conocer el proceso de elaboración de la sidra y de los quesos con Denominación de Origen Protegida.
La Consejería de Economía y Empleo continúa con su programa de acciones de promoción turística y ha organizado un viaje de periodistas alemanes interesados en conocer el proceso de elaboración de la sidra natural y de los quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP).
Profesionales de dos diarios alemanes con tiradas que superan los 400.000 ejemplares, concretamente Voklsstimme Magdeburg y Mitteldeutsche Zeitung, de la emisora de radio Bayerischer Rundfunk Radioreisen, con más de 500.000 oyentes, y un periodista autónomo, colaborador de diversos medios especializados en viajes, se encargarán de trasladar a su audiencia la riqueza cultural, gastronómica y paisajística, además de las costumbres del Principado.

Los periodistas han visitado el Museo de la Sidra y un llagar en plena producción. También han participado en diversas catas de manzanas y sidra y han conocido las distintas variedades de quesos artesanales de Asturias. Además, han tenido la oportunidad de reunirse con alguno de los pastores que aún elaboran queso Gamonéu del puerto y de adentrarse en las cuevas naturales donde madura el queso de Cabrales. Un recorrido por la costa oriental y la visita a una granja completan el recorrido cultural y gastronómico que los profesionales finalizan hoy.
Esta acción se enmarca en la estrategia de refuerzo de la promoción de Asturias en Alemania, el tercer mercado internacional en importancia para el Principado. Desde enero, Asturias ha estado presente en anuncios en la calle, en la prensa, en revistas y portales web del país germano, y ha acogido cuatro viajes de prensa que, hasta la fecha, se han traducido en la publicación de ocho reportajes con recomendaciones de viaje al Principado.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog