El Principado de Asturias traslada a la Casa del Lobo de Belmonte a los dos lobeznos recogidos en Ponga


 by EnVerde
Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos trasladará en los próximos días a un cercado asociado al centro denominado Casa del Lobo, situado el concejo de Belmonte, a los dos cachorros de lobo recogidos el pasado mayo en el concejo de Ponga, en el marco del Programa Anual de Actuaciones de Control 2014-2015 sobre la especie. Para lograr la perfecta aclimatación de los dos cachorros a la instalación, el recinto no estará abierto al público y no se admitirán visitas.

La decisión de la consejería se ha tomado tras estudiar todas las alternativas posibles y una vez finalizado el período de desarrollo de las dos crías, dos ejemplares macho. El centro de Belmonte tiene una vocación de educación ambiental e impulso turístico y recreativo en plena área de distribución del lobo en Asturias.
Uno de sus objetivos es ayudar a que la especie contribuya al desarrollo socioeconómico de los territorios donde se encuentra presente, de tal forma que impulse la superación de la dicotomía entre presencia de este gran carnívoro y los perjuicios a la cabaña ganadera.
El Ayuntamiento de Belmonte y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos estudian conjuntamente fórmulas que permitan la apertura de este recurso que ahora se encuentra cerrado. Ante una previsible apertura del centro con todas sus instalaciones a pleno rendimiento, se ha estimado adecuado el traslado de estos dos lobos al cercado, de casi 7.000 metros cuadrados con toda la dotación necesaria para asegurar un óptimo desarrollo de los ejemplares, así como un fácil manejo de los mismos y que, en su día, facilitará su observación por el público en general.
Publicar un comentario

Archivos del Blog