EQUO Asturias responde a IU con la propuesta de construcción de una Candidatura Ciudadana Ganemos Asturias

Fuente: Nota de prensa de EQUO Asturias.

Carta de contestación, íntegra, de EQUO Asturias a Izquierda Unida.

En primer lugar agradeceros la invitación directa a trabajar conjuntamente. Nos alegra la disposición de IU a contribuir a un modelo de política diferente para Asturias, en este escenario que demanda con urgencia un cambio de política y de forma de hacerla, construyendo desde la ciudadanía.
También nos es grato vuestro ofrecimiento a colaborar de forma abierta con el objeto de coordinar esfuerzos.

En EQUO creemos que los métodos de trabajo más participativos empoderan a las personas y son más enriquecedores porque nos alejan de los centros de poder donde siempre deciden los mismos y es preferible dar a l@s participantes la misma voz y oportunidades en los debates.
El momento político en Asturias exige alejarse del pensamiento único predominante y es necesario tener en cuenta la diversidad, riqueza de análisis, inteligencia colectiva, experiencias de activistas, ciudadanos y ciudadanas que luchan por cambiar el modelo social, económico y ambiental todos los días.
Por eso mismo desde EQUO Asturias se está trabajando en un manifiesto político para lograr una candidatura amplia, ciudadana, que dé respuesta a las demandas de regeneración democrática y tenga unos mínimos contenidos de programa para llegar a acuerdos con quien está codo a codo trabajando desde su implicación personal, desde partidos políticos o desde asociaciones o plataformas en defensa de un reparto más equitativo de la riqueza, del impulso de empleos dignos, de una sociedad más justa, la defensa del sistema público, más transparencia en la gestión pública, unas ciudades y pueblos más volcados en sus habitantes y más solidaridad intergeneracional, atención a la población más desfavorecida y respeto por la diversidad.
Esperemos que muchas personas y colectivos se sumen a este proyecto y nos podamos juntar con ellos y con IU para la construcción de una fuerza alternativa que consiga convencer a la población en las próximas elecciones, pero sobre todo que seamos capaces de darles alternativas e ilusión.
Estamos abiertos pues a trabajar juntos en un escenario similar a la propuesta de Ganemos en otras ciudades e ir dando los pasos necesarios para Ganemos Asturias.
Atentamente.
Pilar Calvo y Eduardo Campomanes,
coportavoces EQUO-Asturies
EQUO ASTURIAS - EQUO ASTURIES

No hay comentarios:

Archivos del Blog