Asturias protagonizó la Spanish Evening dentro del Campeonato del Mundo de Bateo del Oro que se celebra en Suecia


Vídeo desfile inicial de los participantes en el Campeonato del Mundo. Los asturianos son fáciles de identificar,... sólo hay que seguir al de la gaita ;-) Vídeo del canal Yvette Ebbink

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.
El director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, aprovechó los actos de esta edición en Suecia para mostrar Asturias como destino turístico.
Asturias protagonizó ayer la Spanish Evening, uno de los actos centrales del Campeonato del Mundo de Bateo del Oro que está teniendo lugar esta semana en la localidad sueca de Kopparberg. El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, intervinó en este acto, en el que participaron más de 450 personas y que fue el anticipo de la entrega del relevo para la celebración del próximo campeonato mundial en la localidad tinetense de Navelgas, que tendrá lugar con motivo de los actos de clausura, el próximo sábado día 16.

El programa del Campeonato del Mundo 2015, que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de agosto, fue presentado por una comitiva encabezada por el director general de Comercio y Turismo del Principado y formada por representantes del Ayuntamiento de Tineo, de la Asociación Asturiana de Bateadores de Oro Barciaeus, y de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo.
González Zapico se encargó de presentar Asturias como destino turístico e invitó a los participantes “a ampliar su estancia en el Principado y, de esta manera, disfrutar del Paraíso Natural alejados de las tensiones de la competición”. Esta presentación se complementó con la proyección de un vídeo turístico de Asturias, y la entrega de un dossier con información turística a todos los asistentes.
El resto de la comitiva asturiana detalló el programa del campeonato que acogerá Navelgas el próximo año y que destaca, entre otras novedades, por la organización de una competición adaptada a personas con algún tipo de discapacidad.
Se prevé que Asturias acoja más de 800 participantes con sus acompañantes, lo que supondrá un impulso a la economía local y comarcal durante los durante los nueve días que durará esta competición, ya que desde el día 31 de julio estarán abiertas las inscripciones y tendrán lugar distintas actividades de animación en Navelgas.

No hay comentarios:

Archivos del Blog