Las emprendedoras son las protagonistas en la IX Feria de Empresa y Mujer de Candás


 by EnVerde
La inauguración oficial tuvo lugar hoy Viernes, 29 de Agosto, en la antigua fábrica de Ortiz a partir de las 18:30 horas. La Feria Empresa y Mujer es una iniciativa municipal que surge a propuesta de la Concejalía de Desarrollo Local e Igualdad del Ayuntamiento de Carreño. Nació con el propósito de dinamizar la iniciativa empresarial femenina del municipio, así como de otros concejos limítrofes, con los años se ha ido consolidando como un instrumento de impulso y ayuda al autoempleo de la mujer empresaria o emprendedora.

OBJETIVOS QUE PERSIGUE:
- Visibilizar la labor empresarial que desarrollan las mujeres asturianas.
- Fomentar la creación de redes de apoyo e intercambios de conocimiento entre las empresarias o emprendedoras.
- Sensibilizar a la sociedad acerca de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en las dificultades que tienen en muchas ocasiones las mujeres empresarias a la hora de conciliar la gestión de su negocio con el cuidado de sus hijos/as, o personas dependientes de su entorno.
- Mejorar el nivel de cualificación profesional, con sesiones formativas sobre temas de actualidad que propongan tratar las participantes.
- Favorecer la comercialización y ventas de los negocios vinculados al tejido empresarial femenino.

Esta feria cuenta con el patrocinio del Instituto Asturiano de la Mujer. La clausura será el domingo, 31 de agosto a las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Archivos del Blog