La Asociación de Escritores Noveles convoca el VIII Premio Luis Adaro de Relato Corto

El Premio Luis Adaro de Relato Corto, en su octava edición, tiene una dotación de 2.000 euros, que se aumenta con respecto a ediciones anteriores. El galardón literario, patrocinado por la empresa ADARO TECNOLOGÍA S.A, cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y Cadena Ser Gijón.
El plazo de admisión finaliza el 1 de abril de 2014.
Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana, sean originales y no hayan sido publicados en papel ni en Internet, no estén firmados para garantizar el anonimato, y no hayan sido premiados en ningún otro concurso literario.
El tema será libre, admitiéndose un solo relato por autor.
Descarga las Bases Completas.


Por octavo año consecutivo, la Asociación de Escritores Noveles convoca una nueva edición del Premio Luis Adaro de Relato Corto.
Este certamen literario está patrocinado por la empresa ADARO
TECNOLOGÍA S.A., y cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia, del diario El Comercio y Cadena Ser Gijón.
En esta edición también se ha aumentado la dotación económica del premio; de los mil quinientos de ediciones anteriores, en la presente edición se ha ampliado a dos mil euros junto a la cuota anual gratuita de asociado de la Asociación de Escritores Noveles.
En el certamen pueden participar todos los autores que así lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos los presenten en lengua española, sean originales, y no hayan sido publicados ni en papel ni en internet. No podrán ir firmados para garantizar el anonimato y no podrán haber concurrido a ningún otro concurso literario.
Cada autor podrá presentar únicamente un trabajo original, con una extensión mínima de tres páginas y máxima de 8 (a razón de 30 líneas por páginas), por una sola cara, en formato DIN A4, con interlineado 1,5, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos y con márgenes superior e inferior de 2,5 cm, y de derecho e izquierdo de 3 cm.
Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y la cuota anual gratuita de asociado de la Asociación de Escritores Noveles, al igual que el ganador del certamen.
El jurado lo preside el catedrático de literatura Gervasio Alegría Mellado; y está constituido por la autora Edna López (ganadora de la edición anterior), Carmen Pujante, Profesora de la Universidad de Murcia, el autor José Ángel Ordiz; y Covi Sánchez, en representación de la Asociación de Escritores
Noveles.
El fallo del Premio se hará público en la ciudad de Gijón el próximo mes de agosto, y la entrega del galardón se realizará, como ya es tradicional, en el mes de noviembre, en el marco de una gala benéfica a favor de la
Asociación Gijonesa de Caridad.
En la edición anterior, el galardón correspondió al relato «Las reglas de la guerra» de la autora tinerfeña Edna López. Y al mismo se presentaron más de dos mil textos, procedentes de diversos países, además de España, como Colombia, Perú, México, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido o
Italia.
Fuente: Nota de prensa de la Asociación de Escritores Noveles.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog