Asturias se presenta mañana en Fitur con nuevos productos turísticos

Playa de la Isla en Colunga. -Foto AsturiasVerde.Net-
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, participó esta mañana en Madrid en el Foro de Liderazgo turístico de Exceltur. El Principado asumirá la presidencia de la España Verde y firmará un convenio de colaboración con Querétaro.
Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.

Asturias se presenta mañana en FITUR con un estand dedicado a la campaña ‘Guardianes del Paraíso’ y una amplia agenda promocional y comercial. De forma previa al arranque de la feria, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado en el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, en el que se han analizado, entre otras cuestiones, el papel del sector en la recuperación económica y en la creación de las denominadas 'marca país'.
En la jornada inaugural de mañana, el stand de Asturias será el escenario de la presentación del plan de acciones anual de España Verde, el convenio interregional formado por las cuatro comunidades cantábricas cuya presidencia recae este año en Asturias. Asimismo, se procederá a la firma de un convenio de colaboración en materia de turismo con la Secretaría de Estado de Turismo de la región de Querétaro en México.
La agenda de presentaciones sectoriales comenzará mañana por la tarde. La comarca de Avilés y el Ayuntamiento de Laviana serán los encargados de dar a conocer sus nuevos productos: un portal con propuestas de escapada y un nuevo vídeo promocional. Estas presentaciones que se prolongarán durante toda la semana están abiertas a la participación de asociaciones y administraciones públicas.
En el apartado gastronómico será la nueva tendencia Moodfood o Cocina de la felicidad la que añada a la jornada inaugural un toque de armonía y emociones gastronómicas a cargo de Sergio Rama, cocinero del restaurante ‘La Puerta Nueva’, miembro del Club de Calidad ‘Mesas de Asturias’-Excelencia gastronómica-.
En esta edición, Asturias cuenta con un estand de 608 metros cuadrados dominado por más de 50 imágenes de la campaña ‘Guardianes del Paraíso’. El espacio, dividido en cuatro áreas, tendrá una zona de información turística, un área para profesionales del sector, un área de audiovisuales y una zona dedicada a las marcas de calidad.
Un equipo de 34 personas trabajará en el estand de Asturias hasta el domingo, en una edición que se caracterizará por su nutrida agenda comercial y promocional. Destacará el encuentro entre operadores online internacionales y el sector turístico asturiano, presentaciones de destino de ayuntamientos y un calendario de animaciones dedicadas el público final durante todo el fin de semana.
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