Video DENUNCIA Los senderos destrozados de la playa de Xagó

Los tablones sueltos, los tornillos y los agujeros son la tónica en la mayor parte de los tramos de las sendas de madera de la playa y dunas de Xagó -Foto Asturias Verde-

El estado de las sendas de la playa de Xagó. La playa de Xagó, en pleno paisaje protegido del Cabo Peñes, dispone de varios kilómetros de sendas peatonales de madera; pero en muchos de los tramos los tablones se encuentran sueltos ya sea por rotura o por simplemente porque la madera se ha podrido. Al riesgo evidente de pegarse un tablonazo o dar un mal paso por culpa de un agujero, hay que sumar el peligro de clavarse alguno de los tornillos que sobresalen de las tablas. Si los senderos por las dunas tienen su riesgo no podemos olvidar el que atraviesa la laguna que sin duda podría servir de escenario a una película de Indiana Jones o de Lara Crof. Sin duda una situación lamentable que requiere la actuación inmediata de las autoridades responsables.
Video denuncia


+ MÁS Fotos sobre el estado de la playa
Sitio de Facebook SOS Playa de Xago

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja, muy bueno lo de Indiana Jones.
Atendiendo al tema, sí es necesaria una reparación urgente, ya que está aquí el período de verano y como dices, cualquiera puede tener un accidente, una caída, un niño puede hacerse daño con un clavo, etc. Más vale prevenir que lamentar. También apuntar que las mesas y bancos para comer de la playa presentan un aspecto lamentable, lo mismo qe el paseo. A parte de todo esto, unas instalaciones en buenas condiciones nos alegraría la vista a todos cuando vayamos a la playa, a nosotros y a los que vienen de fuera, para que se lleven sólo buenos recuerdos de aquí ¿no creéis? Un saludo a todos.

Archivos del Blog