La Consejería de Medio Ambiente se dispone a matar a 2 lobos en Ponga

Lobo común, Imagen de archivo de dominio público -Wikimedia Commons-

Las organizaciones ecologistas ya manifestaron su oposición a este tipo de cazas eufemísticamente llamadas "controles".

Nota de prensa de la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias
La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha un dispositivo especial para controlar la población de lobos en el concejo de Ponga. Con esta actuación, que se llevará a cabo de forma inmediata, se abatirán dos ejemplares.
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras pondrá en marcha un dispositivo de carácter excepcional para controlar la población de lobos en el concejo de Ponga. La actuación será realizada por los técnicos de la Guardería de forma inmediata, una vez que las condiciones meteorológicas sean favorables para el desarrollo de los controles.
Esta medida responde a la excepcionalidad que contempla el Plan de Gestión del Lobo, cuando en una zona hay un número considerable de daños en ganaderías, que genera especial malestar entre los habitantes del territorio.
El objetivo actual es, por tanto, abatir tres ejemplares más de los que aparecen recogidos en el Plan de Gestión del Lobo para la zona centro-oriental. Hasta ahora ya se ha acabado con un ejemplar y, ahora, con el nuevo dipositivo, se pretenden abatir otros dos cánidos.
+ ARTÍCULO RELACIONADO: Los ecologistas denuncian ante el juzgado de Laviana la muerte de 4 lobos en Sobrescobio

2 comentarios:

abogados malaga dijo...

Que bonito el que sale en la foto.

Asturias Verde dijo...

Wikimedia Comoms, de la definición de lobo. Por desgracia no tengo fotos de ningún lobo asturiano vivo.
Saludos

Archivos del Blog