Los ecologistas denuncian el relleno para construir un parking en la playa de Cuevas del Mar, concejo de Llanes

Rellenos -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante el Servicio de Disciplina Urbanística del Principado de Asturias la actuación realizada en el entorno de la playa de Cuevas del Mar, en Nueva, por el Ayuntamiento de Llanes, que rellenó una zona inundable con mas de 200 toneladas de zahorra, para crear un aparcamiento.

Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
La zona afectada esta en la servidumbre de Protección del Dominio Publico. Se esta rellenando con zahorra una depresión del terreno, afectada por los temporales y las mareas grandes, siendo zona inundable en época de lluvias como hemos comprobado en varias ocasiones.
La playa de Cuevas del Mar esta catalogada en las Directrices Subregionales para la Franja Costera como SEMINATURAL, por tanto la zona de aparcamiento debería situarse fuera de la visión de la playa, esta obra esta al lado incumpliendo dicha condición.
Este aparcamiento esta inmediato al arenal de Cuevas del Mar, después de pasar la cueva que da acceso a esta playa. Estas obras incumplen presuntamente el POLA, así como Las Directrices para la Franja Costera, así como la ley de Costas.
Desconocemos que el Ayuntamiento tenga las correspondientes autorizaciones de la Consejería de Medio Ambiente para este relleno así como el informe perceptivo de la Demarcación de Costas.
Estas obras puede ser delito contra la Ordenación del Territorio, puesto que se incumplen las Directrices Regionales y supone la realización de las obras sin Autorización en una zona que no contempla la normativa como autorizable un aparcamiento.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Llanes ya tiene otras denuncias por otros rellenos no autorizados en otras playas del Concejo y lugares de interés natural.
+ MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Archivos del Blog