Agenda de actividades ambientales para la semana del 17 al 23 de mayo

Agenda facilitada por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

- Lunes 17 a las19:30 h. Charla Coloquio "Delincuencia y Derecho Medio Ambiental y Urbanístico" con Antonio Vercher Noguera (Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo), Joaquín de la Riva (Fiscal de Medio Ambiente del TSJA) y Víctor Celemín Santos (Doctor en Derecho y letrado de AVALL). Será en el Auditorio de Oviedo dentro del XX Aniversario de AVALL.
- Miércoles 19 a las 18:30 h. Charla Coloquio sobre Salud Publica y Medio Ambiente la, Consecuencias y Alternativas a la Incineradora. Con la participación de Emilia Vázquez (diputada IU/BA/Verdes), Enrique Fernández (los Verdes) y Jesús Alonso (Secretario General de Medio Ambiente y Salud Laboral CCOO). Será en el Palacio de Valdercazana en Avilés, organiza IU/BA/Verdes.
- Jueves 20 a las 13 h. Concentración Pro-Albergue de Animales Domésticos de Avilés.
Será en la Plaza del Ayuntamiento.
- Jueves 20 a las 19:30 h. Charla Coloquio "Almacenamiento de CO2, Plan Nacional de Energía y Estrategia Energética Asturiana" con José María Casielles Aguadé (Catedrático de la Universidad de Oviedo, químico, geólogo y farmacéutico) y Julio Lago (Profesor Titular de Economía Financiera de la Universidad de León). Será en el Auditorio de Oviedo dentro del XX Aniversario de AVALL.
- Jueves 20 a las 19,30. Reunión del Conceyu contra la Incineración será en el Centro Polivalente de Candas en la Plaza de la Baragaña. Taller 1.
- Jueves 20 a las 20 h. Charla-coloquio. Incineración Solución o Problema. Será en los locales de la Asociación Personas en la calle San Agustin nº 5-3º A con la participación de Paco Ramos de Ecoloxistes n’Aición d’Asturies.
- Viernes 21 a las 20 h. Charla-coloquio sobre la Incineradora. Será en el local de la Federación de Vecinos de Lugo de Llanera con la participación de Enrique Fernández de los Verdes.

Próximas semanas:

- Lunes 24 a las 18 h. Mesa Redonda. Perturbadores de salud. Diferentes posturas ante la decisión de construir la incineradora. Será en el Centro Municipal de La Arena C/ Canga Argüelles 16-18 de Xixón. Dentro de la Jornadas de Salud organizado por A Pie de Barrio con la participación de Paco Ramos de Ecoloxistes n’Aición d’Asturies.
- Sábado 5 de junio, Salvemos las Dunas del Espartal en Castrillón, pendiente concretar hora y detalle.
- Domingo 6 de junio, Contra la Incineradora en Xixón, pendiente concretar hora y detalle.
- Marcha en bici la Revuelta desde Santander a León, estarán en Asturias al menos el 23,24,25 y 26 de junio con paradas en Xixón y en Aller para ver los problemas de la regasificadora, líneas, nuevas centrales térmicas.
- El primer viernes de mes a las 20 h, Masa Critica en bici por Uvieu con salida en la Plaza la Losa.
- El primer viernes de mes a las 20 h. Masa Critica en bici por Avilés con salida en la Plaza del Parche.
- El ultimo viernes de mes a las 20 h. Masa Critica en bici por Xixón con salida en la Plaza del Parchís.
- Se celebra todos los terceros miércoles de cada mes a las 19,30 h, Conceyu anti TAV en el centro social de Riosa.
- Todos los últimos domingo de mes, Rutas de montaña, dentro del ciclo de rutas por el Alto Nalón que organiza la Asociación Medioambiental Ecos Astures.

No hay comentarios:

Archivos del Blog