Un nuevo vertido contaminante en la ría de Avilés

Algunos de los peces muertos -Foto del Colectivo Ecologista de Avilés-

Nota del Colectivo Ecologista de Avilés
Ayer lunes 14 a las 18 horas, desde el Colectivo Ecologista se denunció ante la administración del Principado de Asturias un nuevo vertido de una sustancia oleaginosa en la ría de Avilés, que se ha podido apreciar en la marea baja; pero que se debió producir cuando la marea estaba alta, a las 17 horas. Esto se deduce porque se han encontrado peces muertos encima de las piedras.
Por nuestro recuento se cifra en decenas los peces muertos en el tramo del paseo de la ría en las dos márgenes desde la salida del colector de baterías hasta el Puente Azud. Los peces muertos se apreciaban en las márgenes derecha e izquierda y a la vista de los numerosos transeúntes que por allí circulan.
En la orilla del Centro Cultural Internacional Oscar Neimeyer el espectáculo era, una vez más lamentable con manchas de sustancias flotando y peces muertos en la orilla. Todo un ejemplo de modernidad y respeto medioambiental de la ciudad, como queda demostrado en la foto adjunta.
Desde el Colectivo Ecologista esperamos que la administración del Principado de Asturias tome muestras, sin que pase como la vez anterior del pasado 16 de agosto que se tomaron muestras y no quisieron por tanto demostrar la autoría. Esperamos que esta vez se recojan las muestras, que no se pierdan y que sean analizadas para que quede claro quien es el culpable del nuevo vertido. Instamos a que en esta ocasión las Administraciones sean más rápidas en exigir responsabilidades y se comprometan a buscar una solución al problema. Solución que no parece tan difícil para las empresas que quieren seguir funcionando, pero que tienen que hacerlo invirtiendo en medios para evitar los graves episodios contaminantes que sufrimos desde hace años y que estos días han vuelto a repetirse con demasiada frecuencia.

2 comentarios:

Viky dijo...

En la ria de Aviles mas de lo mismo

Anónimo dijo...

Va seguir habiendo mas vertidos, mientras la gente no se mosque de verdad . Estos problemas se dan con tanta frecuencia porque la gente en su mayoría los asume como normal y como parte del peaje industrial.
Fruti

Archivos del Blog